#ModoSalud-------> Academia organiza jornada gratuita para operar senos gigantes

La Academia Dominicana de Cirugía Plástica anunció este martes la celebración de una jornada de evaluación gratuita de mamas gigantes o gigantomastia para personas que no pueden acceder a estos servicios de cirugía plástica, informó la institución en un comunicado.

La institución invitó a las interesadas a las evaluaciones que harán el sábado 23 de mayo, a las 9:00 de la mañana, en su local ubicado en la calle Cubscout 9, Plaza Franchesis, del ensanche Naco del Distrito Nacional, para seleccionar los casos más relevantes por parte de los cirujanos plásticos.

Los doctores Orlando Vargas, Rafael Cisneros, Martha Vargas y Manuel Tarrazo Torres explicaron que con este procedimiento se corregirán anomalías provocadas por mamas gigantes, a mujeres que nunca podrán alcanzar a resolverlo por la falta de recursos económicos.

Estas mujeres reducen su calidad de vida, tienen grandes dolores de espalda, enfermedades de piel donde cuelga y se apoya la mama, huellas en los hombros fruto del peso que ejerce en la prenda íntima.

El interés de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica es poner la capacidad, preparación de sus médicos y la tecnología al servicio de quienes carecen de recursos para someterse a estos procedimientos.

También han programado otras jornadas quirúrgicas orientadas a otras patologías que quedan fuera del alcance de muchos ciudadanos.

Con esta primera jornada, la Academia cumple con uno de los objetivos fundamentales por los que nació, que es poner los conocimientos de sus miembros a disposición de la población que no tiene recursos para acceder a estos servicios, acercando la cirugía plástica al más alto nivel a la población más necesitada (tomado de z101digital.com).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP