Marivell Contreras recibió hoy "su calle" en FILRD2015 :)

ModoLD se complace en compartir esta información que nos llega sobre el reconocimiento de una querida y admirada profesional, Marivel Contreras :) 


Comunicado
La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015) reconoció con la dedicatoria de una calle del recinto ferial a la escritora y periodista Marivell Contreras.

La FILRD2015, al igual en como lo ha hecho con otros escritores, ha dedicado este jueves a la exaltación del trabajo literario de Contreras, quien participó en el acto de dedicatoria de calle en compañía de amigos y familiares.

El acto celebrado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte fue encabezado por Pedro Valdez, director ejecutivo y Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura, ambos en representación del Ministerio de Cultura (MINC) y la FILRD15.

La semblanza de escritora y periodista Marivell Contreras tuvo a cargo de la escritora Mary Cruz Paniagua, del taller literario “Intervolution”, quien destacó los logros profesionales y personales de contreras, quien llegó a ocupar la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

Paniagua enumeró las obras de Contreras: “Mujer ante el espejo” (2003), “Feria de palabras” (2005), “Hija de la Tormenta”, (2006), “La Chica de la Sarasota” (2009), “La Flotadora” (2012), El Silencio de Abril” (2013), “El Sabor de las letras” (2014). Sus cuentos forman parte de las antologías de cuentos “Narrativa contemporánea de Monte Plata” (1999).

Otras publicaciones de Contreras: “Meter un goool” (2013) “Cuentos del beisbol dominicano” (2014) y en las antologías poéticas: “Antología poética del Este” (2006), Antología de poetas contemporáneos (2012) “Solo para locos”, (2013). Poemas y cuentos suyos han sido incluidos en publicaciones y revistas.

Pedro Antonio Valdez, al hablar en el acto m definió como “un privilegio para nosotros en la FIL reconocer a una persona que siempre ha estado con nosotros, ha sido coordinadora, visitante asidua, gran amiga. Reconocerla es reconocer a la feria dentro de la feria”.

Luego habló Ángela Severino, madre de la escritora Contreras, quien en sus breves y emotivas palabras felicitó los logros obtenidos por su hija. Recordó que:”siempre le dije a mis hijos que llegarán donde yo por situaciones adversas no llegué, la felicito en nombre de sus familiares y amigos.




Al hacer uso de la palabra, visiblemente emocionada y con lágrimas en sus ojos, la escritora Contreras describió el momento como único e importante en su vida.

Rodeada de mis familiares y amigos expresó que ella es el resultado “de no desmayar cuando tenemos un propósito”.

Contreras agradeció a su madre de quien heredó la vena de poeta, a su provincia Monte Plata y el verdor de sus árboles y pasto, a sus ríos, de quienes dice han sido su fuente de inspiración.
Estuvieron presentes acto Luís de León en representación del Ministro de Educación, Claudio Cohen, coordinador del Viceministerio de descentralización, Luís Gallardo, director de Servicios Generales del MINC; el actor Luís Teófilo Terrero, coordinador del Programa de dedicatoria de día y calle;y el escritor Basilio Belliard.

También asistieron: Carminia Severino, Luchy Contreras, Ernesto Contreras, hermanos y José Ángel Antigua, sobrino; Eusebia Reynoso, madrina; la comunicadora Jenny Polanco Lovera, el periodista Johan Bueno, el escritor argentino Daniel Mordzinski y Luís Rominier cineasta peruano, escritores nacionales e internacionales, así como también amigos de Contreras.

Con una delegación del Taller Literario Melida García de Cotui, estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Visuales del Bellas Artes quienes realizaron retratos de la escritora Contreras.

Marivel Contreras es la octava escritora reconocida en el programa dedicatoria de día y calles en la FILRD15. Este sábado será dedicado al destacado poeta Víctor Bidó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP