Páginas vistas en total

lunes, 15 de junio de 2015

¡Batman evita atraco! (bueno, un tipo vestido del hombre murciélago)

Londres (Inglaterra) Parece que, tras años y años viendo películas de superhéroes, un misterioso londinense ha decidido tomarse la justicia por su mano y combatir a los malhechores al más puro estilo de DC Comics. Así lo afirma el diario «London Evening Standard», donde se ha señalado que un sujeto ataviado con una vestimenta similar a la de Batman evitó hace algunos meses un atraco a mano armada. Desde ese momento, son varios los ciudadanos del sur de Londres que afirman haberle visto «en acción».

Siempre según la versión del diario, el primer encuentro con este justiciero ocurrió en el barrio de Bromley -en Londres- hace algunos cuatro meses. Al parecer, una mujer de mediana edad -que ha preferido mantenerse en el anonimato- caminaba despreocupada por la calle cuando un hombre «con la cabeza rapada» se abalanzó sobre ella navaja en mano y le ordenó que le diese el bolso. Tras lograr el botín salió corriendo.

Fue en ese momento cuando un extraño sujeto ataviado con pantalones «de combate», máscara y un peto similar al que porta Batman en sus películas se dirigió hacia ellos y derribó al asaltante mientras trataba de huir. Según la testigo, su salvador era alto, de unos 30 años y lucía una «cuidada barba» que se apreciaba a pesar de que su cara estaba cubierta.

Una vez que dejó fuera de combate al ladrón, el encapuchado regresó y habló a la víctima con una «voz sumamente profunda». «Me devolvió la bolsa y me dijo: “Asegúrese de que esto no vuelve a ocurrir”», explico la mujer. Por su parte, la damnificada ha añadido que le gustaría agradecer a su salvador en persona que evitara el atraco: «Si pudiera darle un beso y las gracias, sería la chica más feliz del mundo».

Más intervenciones

El suceso habría pasado desapercibido si no hubiese sido porque dos personas más declararon hace algunas jornadas haber visto a este enmascardo (apodado ya «Bromley Batman») en alguna que otra ocasión en los últimos meses. Una, en las cercanías del barrio de Penge y, otra, en Lewisham -a pocos kilómetros de distancia-. Ambas, al sur de Londres.

De momento, y en palabras del diario británico, se cree que el héroe misterioso podría conocer artes marciales, pues uno de los testigos afirma haberle visto hacer un «bloqueo ninja» a un asaltante.

«Una noche estaba caminando hacia casa cuando vi como un par de sujetos golpeaban y pateaban a otro que les debía dinero. Una persona alta vestida de negro y encapuchada llegó corriendo, agarró a uno de ellos, le hizo un bloqueo “ninja” y le empujó mientras retorcía el brazo del otro», explicó una de las tres fuentes (tomado de noticiassin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.