Consejos básicos y trucos avanzados de WhatsApp

Como toda aplicación Android y iOs que se precie, WhatsApp cuenta con diferentes secretos, consejos y trucos que mejoran la experiencia de uso del programa. Con más de 800 millones de usuarios a lo largo y ancho del globo, no es de extrañar que WhatsApp sea la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Y más aún tras la esperada, aunque tardía, integración de las llamadas gratuitas.


Consejos básicos

Cambia el nombre y foto de perfil de WhatsApp: Para que sean más sencillos de encontrar, cada contacto de la lista de chat de WhatsApp suele tener una imagen de perfil. Naturalmente, puedes elegir tú mismo la tuya.

Para cambiar tu foto de perfil de WhatsApp, o tu nombre, simplemente entra en Ajustes y a continuación en Perfil. Para cambiarla, toca la imagen y presiona sobre el icono de editar (el lápiz de la zona superior derecha). Si fuera tu objetivo, desde este mismo apartado podrás compartir la fotografía que tengas de perfil con diferentes aplicaciones.

Ahora puedes cargar una foto del teléfono o hacer una con la cámara. Si quieres, puedes escribir tu nombre debajo, que será el que se muestre en los chat.


Cambia el tono de notificaciónde WhatsApp: Al igual que la foto de perfil, también puedes cambiar el tono de notificación de WhatsApp por aquellas melodías que hayas introducido en tu smartphone. Lamentablemente esta opción sólo está disponible en Android, por lo que en iPhone tendrás que conformarte con los tonos por defecto.


WhatsApp en tu computadora: Si quieres utilizar WhatsApp en OS X y WhatsApp Web te sabe a poco, con la app WhatsMac podrás usar el servicio de mensajería instantánea más popular cómodamente en tu ordenador Mac. WhatsMac es una aplicación de escritorio que te permite acceder a WhatsApp en Mac OS X. Para instalar este cliente, descarga el archivo ZIP de manera gratuita del repositorio de github de su desarrollador, descomprime el fichero y haz clic en el icono del programa. Si la configuración de tu Mac limita la instalación de aplicaciones únicamente a las procedentes de la App Store o de desarrolladores autorizados, es posible que el sistema te muestre una alerta que indica que no se puede abrir porque proviene de un desarrollador no identificado.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que, al igual que en el caso de WhatsApp Web, la aplicaciónno se puede utilizar con iPhone (a no ser que tengas un terminal con jailbreak) y está disponible para teléfonos Android, Windows Phone 8.0 y 8.1, Nokia S60, Nokia S40 Single SIM EVO, BlackBerry y BlackBerry 10. Una vez que hayas sincronizado tu teléfono móvil con WhatsMac, podrás utilizar WhatsApp en Mac OS X. Verás que la interfaz es sencilla, limpia y fácil de usar, y te ofrece las mismas funcionalidades que WhatsApp.



Trucos avanzados 
Lee mensajes en secreto: Si quieres leer un mensaje y que no salte al remitente el doble check azul de WhatsApp que indica que se ha leído, basta con leer el texto desde la barra de notificaciones o desde la pantalla de bloqueo. Esto garantizará tu privacidad. Accede directamente a tus contactos favoritos: Si tienes miles de números en tu lista de contactos pero sólo hablas con unos cuantos, uno de los 7 trucos secretos de WhatsApp que seguramente desconocías es que puedes configurar la conversación en el menú inicio de tu teléfono. Accede así de manera directa a tus principales conversaciones.

Pon una contraseña a WhatsApp: Si quieres proteger tus conversaciones puedes utilizar aplicaciones de terceros para restringir el acceso a WhatsApp. En ComputerHoy.com hemos probado varias de ellas pero su funcionamiento se queda “cojo”, ya que apps como ChatLook+ o App Lock funcionan mientras no se reinicie WhatsApp desde la multitarea.

Recupera mensajes borrados: Si quieres volver a leer un mensaje borrado por error lo puedes recuperar, siempre que te des prisa. Desinstala y vuelve a instalar WhatsApp para que te aparezca la opción de recuperar una copia de seguridad de los chatas de la aplicación y de esta manera recuperarás los mensajes borrados.

Aprende a usar los grupos de WhatsApp: No es lo mismo arte que hartar, ni grupo que grupo de difusión. Como ya sabrás, el grupo de WhatsApp sirve para que varios contactos debatan o manden imágenes de Julio Iglesias en una misma “sala”. Sin embargo, un grupo de difusión sirve para mandar mensajes de forma individual y a cada usuario le aparecerá un nuevo chat como si se hubiera mandado de forma personal.

Oculta tu foto a desconocidos: Si acaba de agregarte un nuevo contacto, el cual no sabes quién es, puedes evitar que un desconocido vea tu foto de perfil de WhatsApp. La opción está dentro del menú Ajustes > Cuenta > Privacidad. En este menú es posible configurar quien puede ver tu foto de perfil y estado de WhatsApp: Todo el mundo, sólo tus contactos, o nadie.

Fuerza la localización de contactos nuevos: Si acabas de agregar un nuevo contacto, y ves que no aparece en tu listado de WhatsApp, uno de los 7 trucos secretos de WhatsApp es el forzado de la actualización de tus contactos. Para ello acude a tu listado de contactos y baja hasta el final. Allí verás una opción denominada “Ayuda sobre los contactos”.

Si entras, encontrarás la opción de “Mostrar contactos invisibles”, púlsala dos veces y acto seguido vuelve a listado de contactos, entra en los ajustes y pulsa actualizar. Todos los contactos nuevos y ocultos aparecerán ante tus ojos (tomado de http://metainforma.net/).

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP