Páginas vistas en total

lunes, 1 de junio de 2015

Jason se queda huérfano, muere Betsy Palmer, su madre en ‘Viernes 13′

La actriz Betsy Palmer falleció el viernes pasado a los 88 años por causas naturales en Connecticut, clausurando una larga carrera de seis décadas de actuación en cine y televisión. La suya fue una filmografía de secundarios sin títulos llamativos ni papeles relevantes, pero con un lugar de honor asegurado en el panteón de los fans del terror gracias a un único rol: Pamela Voorhees en la primera Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980).

Palmer interpreró a la madre del psicópata Jason Voorhees en la primera entrega de la longeva saga –retomó el papel brevemente en la inmediata secuelaViernes 13, 2ª parte (Steve Miner, 1981)–, convirtiéndose así en la primera asesina en serie de adolescentes atolondrados de la franquicia; dato de interés que Drew Barrymore aprendía por las malas al principio de Scream.

Betsy Palmer procedía de Indiana cuando comenzó a trabajar en series de televisión, obras de teatro y películas durante los años 50. Ha declarado en varias ocasiones que aceptó el papel de la señora Voorhees simplemente para comprarse un coche nuevo; el suyo se acababa de estropear justo cuando su agente le ofreció el trabajo. “Me llamó y me preguntó si me gustaría trabajar en una película. Dije: ‘Genial, no he hecho cine desde los 60′. Entonces, me dijo: ‘Son diez días de rodaje, por mil dólares al día’. Contesté: ‘Fenomenal. Quiero comprarme un coche y con eso lo tengo cubierto. Perfecto”, recordaba la actriz en una entrevista. “Entonces me dijo: ‘Hay un inconveniente… es una película de terror’. Yo contesté: ‘Oh, no. [Y, después de leer el guión] Vaya montón de basura. No lo va a ver nadie y se olvidará pronto”.





Puede que la carrera criminal de la señora Voorhees no tuviera un futuro brillante por delante, pero sí la de su retoño, que más de una decena de secuelas después se ha convertido en un impepinable icono de terror del cine moderno (tomado de cinemania.es). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.