Páginas vistas en total

lunes, 15 de junio de 2015

La Semana Más Corta, de la PUCMM, abre esta sus puertas

Estudiantes de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) honran la memoria del periodista Orlando Martínez y evidencian las amenazas recibidas por el Premio Nacional de Periodismo 2014 en la década de 1970, Juan Bolívar Díaz, como eje central del festival de Comunicación Social: La Semana Más Corta 2015.

En esta, su octava edición, el festival audiovisual gira en torno al periodismo y a la libertad de expresión. El estudiantado aboga por el derecho inherente de la ciudadanía a través de 12 cortometrajes, ocho de estos realizados con tecnología celular; cuatro documentales; diez campañas educativas y 15 producciones exclusivas del festival que van desde cápsulas, noticiarios hasta audiovisuales institucionales de la carrera.

Varias generaciones que cursan los planes de estudios de Comunicación Social en el Campus Santo Tomás de Aquino se empoderan de estas producciones para utilizarlas como evidencias en contra de todo aquel que quiera atentar contra la libertad de expresión en la República Dominicana y el mundo. Son audiovisuales realizados con un objetivo: luchar contra la censura, los intereses particulares y el desequilibrio informativo.

La Semana Más Corta 2015 se realizará desde este lunes 15 (noche de la premier) al viernes 19 (premiación), en el auditorio A I del Campus Santo Tomás de Aquino.





En esta ocasión, veinte profesores y profesoras apoyan y guían al equipo de producción estudiantil, integrado por 33 alumnas y alumnos de la mención Producción Audiovisual y Comunicación Corporativa. 

La producción general es de la directora de la carrera, Elvira Lora; la maestra Onoris Metz guía el grupo de Comunicación Corporativa; el cineasta Daniel López en la Producción Técnica; la periodista Itania María en Dirección de Casting; y los comunicadores y bailarines Karina García junto a Elvis Guzmán en producción artística.

El equipo estudiantil de la Semana Más Corta 2015 está dirigido por Inés de los Santos como productora general estudiantil; Alexandra G. Roca, directora de Comunicación Corporativa; Jorge Uceda, productor audiovisual; Isabella Bretón, productora técnica; Gabriela Peña, directora de Casting; Marilú Hernández, productora de la alfombra roja, y Erwin Villanueva, productor artístico.


Foros y talleres

Los foros y talleres que se impartirán en la SMC’15 se realizarán en las mañanas en el AO2 y en horas vespertinas en el Auditorio I de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El escenario se vestirá de gala por toda una semana, para recibir a renombrados periodistas como el homenajeado Juan Bolívar Díaz, el maestro Rafael Núñez Grassals y la Premio Nacional de Periodismo 2015, Margarita Cordero. También asistirán destacadas figuras del cine dominicano, tales como Yvette Marichal, Fernando Báez, Pedro Urrutia, Pericles Mejía, Nereyda Castillo, Laura Amelia Guzmán, Rafael Suárez, Ernesto Alemany, José María Cabral, Tabaré Blanchard y Bladimir Abud. Los interesados en comunicación corporativa-audiovisual, podrán asistir a la ponencia del director de comunicación del Banco Central, Luis Martín Gómez, el viernes 19 a las 11:15 a.m.. Además los egresados, Karla Báez, Vianny Peña, Orlando Jorge y Jesús Peña, que hoy en día están delante y detrás de cámaras en la televisión y el cine del país, compartirán sus experiencias con el público.

El canto, el baile y la actuación en vivo también dirán presente en el festival junto al Sexteto Seis Libres, la cantante Arturina Brito, Royalty y los grupos de actuación de Teatro para Comunicadores del pensum de Comunicación Social.





La Noche Más Corta

El evento finaliza con la Noche Más Corta el 10 de julio en el Centro Cultural Narciso González, en dónde se expondrán los cortometrajes y documentales ganadores del festival.

En esta ocasión, el festival cuenta con el apoyo del Banco Central, Banco Popular, el Banreservas, la Dirección General de Cine, Blue Country, Claro, Excel Group, Grupo Ramos, NCDN, IMC, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Peravia Motors, Camilo Then, Magazine América Studio, Kcettes, Lights and Music, Magazine America Studio, Sting Marketing, Sony, Grupo Fílmico, McDonalds, Baskin Robbins, Sophistiqueé, Laura Freitas, Gatsby, Srta Apfel, Bakers, D’Bertha Shoes, Nerk, Magazine, Bonita Fashion, Elisa Morató, Katia Ropa Casual, Salón Pamelú y D’Imagen Salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.