Zoila Luna confiesa: "Nunca me sentí compañera de Yaqui o Freddy, era una alumna"

“Yo nunca lo asumí, yo nunca me sentí compañera de trabajo de Yaqui ni de Freddy, para nada, yo era una alumna de ellos. Soy una aprendiz permanente y una gran privilegiada de haber trabajado al lado de ellos”, son palabras de Zoila Luna con relación a su paso al lado esas personalidades ya desaparecidas.

El mejor recorrido por la vida de una personalidad en este caso la de Zoila Luna, que con Colombia Alcántara se da una relación entre profesora y alumna. La conductora fue figura estelar de El Show del Mediodía, junto a nombres como Yaqui Núñez del Risco, Freddy Beras Goico, Daniel Díaz Alejo, Anthony Ríos y otros tanto que llenaron toda una época con talento y profesionalismo.

“No llegué a El Show del Mediodía y me convertí en una estrella, no señor, el prime time era cuando llegaba Yaqui, y él a veces llegaba a la 1:00 de la tarde. A mí me tomó dos o tres años para salir después de la 1:00 de la tarde, ese no era un privilegio para el que yo estaba preparada”, admite.


El mejor de América Latina
“Cuando llegué donde Yaqui Núñez yo ya venía como una lectora voraz. Yaqui me moldeó, yo tengo la fortuna de decir que no sólo fui la alumna de Yaqui sino la alumna que él eligió para moldear a su forma”, recuerda Zoila, que ahora es psicóloga.

Agrega que siempre se opuso a que a Yaqui le entregaran el Soberano. “Dije que ese premio debieron entregárselo hace ya mucho tiempo, cuando nosotros podíamos disfrutar a un Yaqui que fuera a recibirlo y diera una cátedra de agradecimiento. No lo hicieron. Qué bueno que no lo hicieron porque no merecía Yaqui que la última imagen que tuviéramos de él fuera la de un Yaqui disminuido.

A mí me golpeó tan duro verlo que aún yo no he procesado su muerte, yo pienso que en Yaqui Núñez del Risco existe sin lugar a dudas el legado del comunicador más completo que tiene Latinoamérica”, indicó.








En la radio Zoila, para mujeres
Para muchos que hacen comunicación en la televisión cuando le toca salir o cambiar de medio es como sentirse derrotados, sin embargo para Zoila Luna no ha sido así, lleva 14 años en la radio con su espacio “Sólo para Mujeres” y como le contó a Colombia, la radio le permite ser ella y además le ha ido muy bien.

“Yo pienso que estoy inmersa en el mundo de la comunicación y que nosotros estamos muy equivocados cuando pensamos que de la única forma que se comunica es a través de la televisión. El tiempo me ha dado la razón 14 años tendrá Sólo para Mujeres el próximo fin de semana y son 14 años sólo a través de la radio, y que tu estas viendo más personas emigrando a la radio por entender que es el medio de comunicación de mayor penetración, el más masivo, el que se hace mientras tu te estas desplazando, yo hice el crossover hace 14 años y no me ha ido mal, yo estoy muy feliz haciendo radio”, agrega.

Zoila conversó con Colombia Alcántara en El Especial. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP