"Algún Lugar" se estrena este jueves en RD

Sinopsis

Oliver está a punto de graduarse del bachillerato, por lo que organiza un viaje a lo largo de la República Dominicana con sus dos mejores amigos, Hemingway y Moisés. Cada uno tiene su propia razón para embarcarse en el viaje. Oliver quiere despedirse de su novia Verónica antes de que esta se mude a Nueva York, para ello debe llegar a toda costa a la remota ciudad de Pedernales. Hemingway quiere escapar el ambiente opresivo de su familia. Moisés documenta el viaje como un último adiós a su pasión por la fotografía, antes de matricularse en una carrera de ingeniería.

Parten hacia el noroeste y en el camino hacia Montecristi, se encuentran con Agustín, un haitiano que se dirige a la frontera. El segundo día, viajan desde Montecristi a Estero Hondo y conocen a un fotógrafo famoso, quien les enseña la importancia de seguir aquello que les apasiona. El tercer día, van hasta Cabo Francés, donde duermen en la casa de una artista llamada Marta. Ésta les revela las consecuencias de una vida libre. El próximo día, un desastre tras otro culmina dejándolos con el carro dañado en Samaná, en vez de llegar a Santo Domingo. El quinto día, deciden continuar con el viaje utilizando transporte público. El último día, los tres logran llegar hasta Pedernales. Según sus divertidas conversaciones, discusiones y perspectivas sobre cultura popular, identidad nacional y política ganan momentum un retrato emblemático de la sociedad dominicana emerge. El viaje que empieza como una celebración de su amistad termina siendo una última despedida.




Premiere


Santo Domingo (RD). Con la presencia de ejecutivos de Caribbean Cinemas, actores del filme, amantes del séptimo arte y seguidores de la cinematografía dominicana, se realizó la premier del filme dominicano “Algún Lugar” del director Guillermo Zouain en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro.

El filme es un road movie que retrata la belleza de las carreteras y el paisaje de la República Dominicana a través de una historia de un viaje entre amigos. “Algún Lugar” ha participado en distintos festivales internacionales obteniendo buenas criticas ante las actuaciones, dirección y guion.

Durante la gala premier, su director explicó la gran satisfacción que sintió al poder presentar su ópera prima en su país, además de la buena experiencia que tuvo al trabajar con importantes figuras del ámbito artístico criollo.

De igual manera, Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas, afirmó que este filme es una muestra de que el séptimo arte de la República Dominicana sigue dando pasos agigantados y que cada día los cines van mostrando la evolución del mismo.

Guillermo Zouain y Wendy Muñiz fueron los encargados de plasmar en el guión esta historia tan entretenida y a la vez conmovedora, la producción estuvo a cargo de Fabiola de la Rosa y Wendy Muñiz y cuenta con las actuaciones protagónicas de Arnold Martínez González, Javier Grullón y Victor Acosta, completando el elenco Cheddy García, Manolo Ozuna, Jalsen Santana, Ivonne Beras-Goico, Héctor Then, entre otros.

Javier Grullón y Guillermo Zouain.


Después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Miami este año “Algún lugar” ha participado en los siguientes festivales: San Diego Latino Film Festival, Festival Internacional de cine de Panamá, Chicago Latino Film Festival, Zlín Film Fest y Zanzibar International Film Festival, entre otros. Además participará en la sección de Ópera Prima en el Festival Internacional de cine Fine Arts en San Juan, Puerto Rico en el mes de octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP