Páginas vistas en total

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Apple y su gigante iPad Pro; Tim Cook

Bajo el eslogan "las noticias más grandes sobre el iPad desde su lanzamiento", Tim Cook ha presentado esta tarde el iPad Pro en San Francisco. Los rumores más incesantes se han confirmado, y tanto el tamaño de la pantalla como las características principales de esta nueva 'supertableta' han resultado ser las esperadas.

Es un iPad, sí, pero gigante, de 12,9 pulgadas, con una potencia hasta ahora sin igual (en los dispositivos de la compañía por lo menos) y queestá orientado al mercado profesional. Ni es fácil de llevar ni es para todos los públicos, pero su precio tampoco lo hace tan privativo como muchos pensaban. Estará a partir de los 799 dólares, a la espera de saber cómo se cambiará en euros.


PRECIOS DEL IPAD PRO Y SUS ACCESORIOSiPad Pro de 32 GB - 799 $
iPad Pro de 128 GB - 949 $
iPad Pro de 128 GB con 3G y 4G - 1079 $
Accesorios
Smart Keyboard - 169 $
Apple Pencil - 99 $

Más cerca del ordenador¿Se están convirtiendo las tabletas en las aliadas de los profesionales? Si hasta ahora solo servían para hacer presentaciones, ahora Apple viene dispuesta a que se usen en la creación de contenidos, y que sean un aliado del ordenador en toda regla. Incluso sustitutos.
Apple Pencil y Smart KeboardEl nuevo stylus de Apple se llama 'Apple Pencil'. Apple quiere romper clichés, y también con el pasado. El Apple Pencil costará 99 dólares y el Smart Keyboard costará 169 dólares.
Colaboración con compañíasDurante la presentación, Tim Cook ha aludido frecuentemente a compañías como Adobe o Microsoft. Sin ellas, dicen, no sería posible aprovechar todo el potencial de este nuevo dispositivo.

El Apple Pencil funcionará desde el primer día con las aplicaciones de serie del dispositivo, pero no serán las únicas. La suite de productividad Microsoft Office, con PowerPoint a la cabeza, tendrá mucho que ofrecer gracias a la nueva función de pantalla partida. Como anécdota, en la presentación ha habido risas tras este anuncio.

Adobe es la otra gran compañía con la que tanto Apple como su público profesional han estrechado lazos. Adobe Photoshop Fix llegará al iPad Pro. Una versión esta que soportará imágenes de hasta 50 megapíxeles.

En el entorno científico, aplicaciones como 3D4Medical servirán a los profesionales para visualizar en detalle diferentes partes del cuerpo y órganos, y en el terreno educativo serán de gran ayuda a los estudiantes de medicina. La calidad de los gráficos sorprende (tomado de http://cadenaser.com/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.