Páginas vistas en total

martes, 15 de septiembre de 2015

Emmy y El jinete sin cabeza (Sleepyh Hollow) primera película de realidad virtual premiada



Para disfrutar como nunca de las decapitaciones del Jinete sin Cabeza hay que cubrirse la testa con un casco de realidad virtual. La película Sleepy Hollow Virtual Reality Experience, una producciónde la compañía canadiense Secret Location asociada con la FOX, acaba de recibir un premio Emmy, los premios de la Academia de la Televisión de Estados Unidos. Es la primera vez que un filme de realidad virtual obtiene ese galardón, concedido en la categoría técnica de experiencia del usuario y diseño visual.

La película fue presentada el pasado mes de julio en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic-Con) como una adaptación a la realidad virtual de la serie de televisión que emite la cadena FOX desde 2013. Para disfrutar del filme es preciso utilizar un casco de realidad virtual Oculus Rift DK2, según informa la revista estadounidense The Verge, que también refiere "reacciones aterrorizadas" de los espectadores al contemplar cómo el jinete decapitado se aproximaba directamente a ellos y les cortaba la cabeza.

Las Oculus Rift son el producto estrella de la compañía Oculus, fundada en 2012 y con sede en Irvine (California). La empresa ha presentado recientemente sus Oculus Touch, unos mandos para videojuegos. Además de juegos y películas como la premiada ahora, se espera que los cascos de realidad virtual se empleen para el desarrollo de plataformas virtuales como la que desarrollan los creadores de Second Life o las redes sociales.

La leyenda del Jinete sin Cabeza es un relato del escritor norteamericano Washington Irving de 1820. El argumento inspiró sendos largometrajes de Walt Disney y Tim Burton, en 1949 y 1999 respectivamente (tomado de http://tecnologia.elpais.com/).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.