"MacGyver" se las arrelgar para ser un verbo del diccionario Oxford


Inspirado en el protagonista de la serie MacGyver, transmitida originalmente entre 1987 y 1992, que se caracterizaba por escapar de las situaciones más complejas y peligrosas, el diccionario Oxford incorporó la palabra "MacGyver" como un verbo en su diccionario, según informa la BBC.

A pesar del paso del tiempo, el personaje y sus hazañas se han mantenido en el imaginario colectivo. El diccionario Oxford establece que MacGyver es "hacer o reparar un objeto de una manera improvisada, haciendo uso de artículos que están a la mano". Si arreglas tu auto con un alambre o si uniste tus lentes con cinta adhesiva, los "MacGyvereaste", señala la academia inglesa.

Interpretado por Richard Dean Anderson, MacGyver evitaba situaciones de muerte de casi imposible escapatoria. Tenía la habilidad de improvisar herramientas utilizando sus conocimientos científicos, el ingenio y su inseparable navaja suiza.

Por ejemplo, él podía desviar un rayo láser utilizando unos largavistas, escapar de un callejón sin salida armando un gancho con un paraguas y una cuerda o utilizar un espejo y una percha para impedir las filmaciones de la cámara (tomado de http://www.elobservador.com.uy/).


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP