Víctor Manuelle organiza caminata para concienciar sobre el alzhéimer

San Juan (Puerto Rico).- El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle anunció este martes que el próximo 20 de septiembre encabezará una caminata en San Juan con el propósito de concienciar sobre el mal de Alzheimer, enfermedad que sufre su padre.

"Nada en mi carrera artística me había dado más satisfacción que lo que estoy haciendo en estos momentos", dijo el cantante en su cuenta de la red social Facebook, luego de acudir al Centro de Cuidado Para Personas con Alzheimer en Puerto Rico en Carolina, municipio aledaño a San Juan.

"Hoy saqué de mi tiempo nuevamente para disfrutar, cantar y bailar con todos estos pacientes", agregó "El sonero de la juventud", como se le conoce a Manuelle, este martes e inicio de septiembre, en el que se celebra el Mes Mundial del alzhéimer.

Manuelle se ha convertido en portavoz del alzhéimer desde que hace varios meses contó que su padre sufre de dicho mal, que le diagnosticaron hace 10 años.

Por ello, el artista grabó el tema "Algo le pasa a mi héroe", en referencia a su progenitor, y aprovechando el momento para concienciar sobre la enfermedad en marzo pasado repartió gratuitamente en San Juan copias del sencillo.

"Está en una etapa bastante avanzada y necesita completamente del cuidado de un supervisor. Reconoce y no habla, pero por los gestos de su mirada sabemos lo que nos dice", expresó en aquel entonces el intérprete de "Dile a ella", "Que suenen los tambores", "He tratado" y "Qué habría sido de mí".

Según la Federación de Alzheimer de Puerto Rico, alrededor de 180.000 personas en la isla (de 3,6 millones de habitantes) sufren esta enfermedad (tomado de z101digital.com).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP