Cinco estudiantes dominicanos ganan becas para Berklee College of Music

Estudiantes beneficiados con las becas junto a los patrocinadores.
Transcribimos esta nota del Ministerio de Cultura donde se habla del apoyo a jovenes talentos, ojalá seguir leyendo informaciones como esta.

Con la puesta en escena de un emotivo y memorable concierto, definido por coordinadores y profesores como los resultados de los talleres musicales impartidos dentro del programa denominado “Berklee en Santo Domingo”, el Ministerio de Cultura anunció la entrega de cinco becas de estudios a igual número de estudiantes de música dominicanos, que fueron seleccionados entre 150 participantes.

La entrega del máximo galardón fue otorgado al estudiante de música Pauly Germán, consistente en una beca de estudio completa para realizar estudios de música en la Universidad de Berklee College Music, Estados Unidos.

Entre los ganadores, también estuvieron los estudiantes Daniela Peña, Ernesto Núñez, quienes recibieron una beca On Line, verano; mientras que Daniel Duarte y Wesly Peña resultaron ganadores de una beca de estudio de cinco semanas en Boston, Estados Unidos.

El evento artístico cultural, realizado a casa llena en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música, contó con el auspicio del Ministerio de Cultura, el cantautor Juan Luis Guerra y Berklee College of Músic.

El amplio repertorio musical puesto en escena por los estudiantes estuvo clasificado en 16 ensambles que incluía jazz clásico, moderno y contemporáneo, con el estreno del tema titulado “A New Year in Santo Domingo”, de la autoría del profesor Jim Kelly.

Desde el inicio, los estudiantes demostraron los elementos teóricos y prácticos aprendidos bajo la dirección de los profesores Jim Kelly, Yorol Israel, Jim Odgren, Ken Cervenka, Vadim Neselovskyi, Bruno Raberg, Bob Pilkington y Darcel Wilson.

En los últimos cinco años, 31 estudiantes dominicanos han estudiado en Berklee College of Music y gracias a su talento han conseguido ser becados por la institución en la mayor parte de sus estudios, comunicó Carlos Delgado Imbert, coordinador local del programa.

El Berklee College of Music fue fundado en el 1945. Es la universidad privada de música más grande del mundo y está localizada en Boston, Massachusetts. Cuenta con muchas facultades, personal, alumnos y artistas visitantes destacados. Tiene una matrícula de aproximadamente 3.800 estudiantes y una facultad de aproximadamente 650 (hasta el 2011). El semestre académico tiene un costo aproximado de US$ 19,350 (hasta el 2011).

Preguntas y comentarios, Twitter @LuisDanielN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP