Lorena Oliva y Manuel Chapuseaux se unen en “Juana, una locura de amor”

La destacada Lorena Oliva. 

La actriz argentina radicada en la República Dominicana, Lorena Oliva, dedicada hace años al teatro infantil y a la docencia con su compañía Teatro Alternativo, regresa a las tablas para el público adulto protagonizando la obra “Juana, una locura de amor”, bajo la dirección del renombrado Manuel Chapuseaux, la cual será puesta en escena en la Sala Ravelo del Teatro Nacional entre el 13 y 16 de febrero próximo.

“Juana, una locura de amor” es la historia de la Reina Juana de Castilla, hija de Isabel la Católica y Fernando de Aragón que enloquece de amor a causa de su relación amorosa con Felipe El Hermoso. Una mujer fuerte, contestataria, apasionada, que vivió encerrada por 46 años a causa de una supuesta locura, expulsada de su reino y sin poder ejercer el poder que le correspondía. Víctima de su padre, su esposo y de su propio hijo Juana hace de su cárcel su propia liberación.

Partiendo de un texto del dramaturgo argentino Pepe Cibrián Campoy, esta obra marca el regreso de Lorena Oliva al teatro para adultos, de la mano de Manuel Chapuseaux, director del montaje, y acompañada en escena de Canek Denis.

Juana, una locura de amor, es una versión libre de los hechos históricos, Juana es historia pero ante todo es ficción, en Juana están todas las mujeres incomprendidas por su tiempo, Juana es una voz que sigue viva a pesar de todos y todo.

Los amantes del teatro podrán disfrutar de esta poética puesta que se presentará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, el jueves 13 y viernes 14 de febrero para estudiantes en una función especial a las 10:00 a.m. por RD250.00.

Para el público en general, las presentaciones se realizarán el viernes 14 y sábado 15 de febrero a las 8:30 p.m. con un precio de entrada de RD$400 pesos.

Preguntas y comentarios, Twitter @LuisDanielN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP