Páginas vistas en total

miércoles, 5 de febrero de 2014

¡No es por los 100 pesos..!

Imagen tomada de Planetakiko.com. 
¡No! No escribo este artículo por 100 pesos, sino para denunciar el abuso del que seguramente ha sido víctima más de un ciudadano que haya solicitado un documento a una oficina pública, que en este caso llamaremos Oficialía del Estado Civil (Junta Central Electoral).

Que quede claro, no redacto este artículo con ánimos de quejarme por quejarme, sino para que ese tipo de prácticas sean corregidas.

Sin duda, los servicios en las oficinas públicas han mejorado exponencialmente en las últimas administraciones gubernamentales. Pero como “nada es perfecto”, es nuestro deber velar para que alcancen la idílica perfección.

Muestra de esa mejoría es que usted, para solicitar un acta de nacimiento o matrimonio sólo necesita, en cuanto a tiempo, y si no hay mucha gente en lo mismo, de unos 5 minutos, a veces menos. Hasta ahí todo genial. ¡Aplausos!

Ahora bien, resulta abusivo y empaña esa eficacia de servicio que, para obtener una Acta de Matrimonio in Extensa te cobren, además de los 400 pesos de la impresión, 100 pesos oro dizque para buscar la ubicación electrónica del documento.

Para colmo, debes subir al segundo nivel para que te entreguen una hoja con la COSTOSA información que bien podría ser obtenerse donde solicitas el servicio original.

Gracias a Dios, me enviaron por el móvil los datos del folio y libro para poder “ahorrarme” esos 100 pesos que, más que dinero, son el fruto de años de preparación, sacrificio de mis padres y trabajo honesto.

Sume a eso, que ahora debo ir a otra oficina de la Junta Central Electoral, en “La Feria”, para legalizarla (sello), por la suma de 300 pesos más, cuando bien pudo hacerse todo ese trámite en la oficina que emitió el acta. (¡Y ni hablar que no se puede pagar con tarjeta! Atención DGII).

Para finalizar, podríamos llamar a eso: “Burocracia que devora inmisericorde el esfuerzo y que nos obliga a trasladarnos en la caótica capital cuyas oficinas públicas no son famosas por tener parqueos para los ciudadanos”. (Nota: prometo tratar el tema de los parqueos estatales en otra queja, digo, artículo).

Por lo pronto, REPITO, mi queja no es por los 100 pesos (es más si, es por mis BIEN GANADOS 100 pesos) sino por el abuso.

"Abul".

Twitter: @LuisDanielN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.