Páginas vistas en total

lunes, 10 de marzo de 2014

Actors Development Acting Academy abre sus puertas en RD

Sebastián Ligarde, Bernhard Seifert, Minerva Roque y Edward Madera.
En los últimos años ha incrementado la pasión por el séptimo arte, tanto como espectador de la gran pantalla como para convertirse en grandes figuras del cine. Pero esto no llega de la noche a la mañana, para ello necesitamos prepararnos en el maravilloso mundo de la actuación.

A partir de este sábado 8, la República Dominicana cuenta con Actors Development Acting Academy, una escuela de actuación para cine que proporcionará experiencias no sólo frente de la cámara y técnicas modernas de actuar, sino también una base de actuación con raíces en tradiciones teatrales.

Las instalaciones de la escuela, ubicadas en el primer nivel de la plaza comercial, Diamond Mall, fueron el escenario para la inauguración del centro en presencia de los maestros Sebastián Ligarde, Bernhard Seifert y Minerva Roque, además de amigos de la prensa e invitados especiales de la industria cinematográfica y del entretenimiento.

Julissa Madera, maestra de ceremonia de la actividad, dio las palabras de bienvenida a las 7:00 de la noche e invitó Edward Madera, ideólogo de Actors Development Acting Academy, y a los maestros que la componen a expresar su sentir sobre dicha inauguración.

El actor Edward Madera, presidente de la escuela, aseguró que “traerá al país profesionales experimentados de la industria del séptimo arte para capacitar a nuevos talentos interesados en esta rama y dio gracias a quienes han confiado en el proyecto, a los maestros de la academia y a la actual directora de DGCINE, Yvette Marichal.

“Me siento muy feliz de ser parte de este proyecto y de estar aquí en la República Dominicana enseñándoles a los talentos del país la técnica de Meisner, la cual he enseñado durante muchos años en los Estados Unidos” dijo Ligarde quien se ha destacado por la interpretación de importantes papeles en novelas mexicanas y de producción en Miami.

Actors Development Acting Academy se caracteriza por enseñar la Técnica Meisner, considerada el proceso más efectivo para entrenar a actores cinematográficos. Esto porque está basada en usar la intuición cuando se actúa, y con gran énfasis al minimalismo actoral.

La escuela promete formar grandes actores para el país y el mundo. “Esperamos este proyecto sea del agrado y que podamos hacer muchas cosas en conjunto que aporten a la educación de la industria cinematográfica” afirmaron los maestros del centro.

Twitter: @LuisDanielN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.