Explicación del Ministerio de Cultura sobre "comparsa Ku Klux Klan”

A seguidas reproducimos, íntrega, la explicación del Ministerio de Cultura sobre la comprarsa alusiva al Ku Flux Klan.

El Ministerio de Cultura de República Dominicana aclaró que la comparsa que participó en el Desfile Nacional del Carnaval alusiva al Ku Klux Klan lo hizo en crítica y no elogiando a la racista organización estadounidense.

“La realidad es que la comparsa, con dicha acción, reprobaba las practicas indecorosas del Ku Klux Klan”, indica un comunicado del Ministerio de Cultura emitido este martes.

“Testigos presenciales pueden ofrecer sus testimonios de que jamás se hizo una ponderación positiva de la misma”, indica el comunicado.

Agrega que, de acuerdo a lo explicado por los miembros de la comparsas, la intención fue recrear un pasado (ajeno al dominicano, como se sabe) al que la humanidad jamás debe volver”.

El Ministerio de Cultura precisa que jamás permitiría en un acto suyo que se exalten valores negativos como los que representa el Ku Klux Klan, ya que la esencia de la referida organización contradice las normas de convivencia pacífica, porque discrimina racialmente a la población negra (en realidad a todo lo que no sea “blanco”), utilizando la violencia y el terrorismo contra sus víctimas”.
El Ministerio de Cultura lamenta la equivocada interpretación que se ha hecho de esta comparsa, una de las más de 279 que desfilaron el domingo por la avenida George Washington de la capital dominicana.

“En base a la veracidad de lo ocurrido, el Ministerio de Cultura reitera su compromiso con nuestra identidad y los valores democráticos que fundamentan nuestro accionar cotidiano, como ente de un Estado democrático”.

Twitter: @LuisDanielN.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP