Filmarán película sobre asesinato de Amín Abel Hasbún

Etzel Báez, escribe y dirige el proyecto cinematográfico sobre el asesinato del líder estudiantil Amín Abel Hasbún, quien fue ejecutado por agentes policiales el 24 de septiembre de 1970. Se encuentra en fase de preproducción el filme que recrea la última hora de Amín Abel con vida, el cual se estrenaría en septiembre de 2014.

Los roles principales son asumidos por Guillermo Liriano, quien encarna a Amín Abel y Laura Díaz (¿Quién manda?), interpretando a la esposa de Amín, Mirna Santos. Los otros actores y personajes son: Pericles Mejía (doctor Marino Ariza Hernández, procurador general de la República de la época); los policías actuantes en el hecho son interpretados por Héctor Then, Ernesto Báez, Mario Núñez e Ico Abreu. Actúan también William Simón y Damaris Espaillat.

El equipo detrás de cámara está conformado por Andrés Quezada (productor), Omar Narpier (asesor cinematográfico), Luis Corporán (cinematografía y edición), Miguel García Calera (1er asistente de dirección), Luis Lora (1er asistente producción), y como productores asociados Roddy Pérez y Nurgul Shayakhmetova, de la productora Audiovisual Dominicana.



El cineasta Etzel Báez


Más información sobre el proyecto cinematográfico puede ser vista en: http://www.aminabelhasbun.com/ Asimismo, disponen de una página para donaciones e inversiones: http://www.indiegogo.com/projects/amin.


Twitter: @LuisDanielN.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP