Gael García Bernal será jurado en Cannes

París (Francia).- El actor mexicano Gael García Bernal será uno de los ocho miembros del jurado de la 67 edición del Festival de Cannes, que comenzará en la Costa Azul francesa el próximo 14 de mayo, indicaron los organizadores.

El intérprete de "No" formará parte del jurado que entregará la Palma de Oro del certamen, que estará presidido por la australiana Jane Campion, la única mujer que ha ganado ese premio.

Los organizadores recordaron en un comunicado que García Bernal participó en la Semana de la Crítica de Cannes en 2010 con su primer largometraje, "Déficit".

En 2010 presidió el jurado de la sección Cámara de oro, que premia al mejor filme de un director debutante y en 2005 había sido embajador de la Semana de la Crítica, plataforma creada para descubrir nuevos talentos.

Junto con el actor mexicano, componen el jurado la intérprete francesa Carole Bouquet, la iraní Leila Hatami, la surcoreana Jeon Do-Yeon, el estadounidense Willem Dafoe, la directora estadounidense Sofia Coppola, el chino Jia Zhangke y el danés Nicolas Winding Refn.

Al igual que en 2009, el jurado estará compuesto de cinco hombres y cuatro mujeres, representantes de "la tradición universal e internacional de Cannes", señalaron los organizadores.

Su papel consistirá en designar la ganadora de la Palma de Oro de entre los 18 filmes en competición y establecer el palmarés que será anunciado el 24 de mayo, un día antes de la ceremonia de clausura.

Para preguntas y comentarios: @LuisDanielN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP