Diseñadora Michelle Cruz presenta "Caña" en DominicanaModa 2014

El Caribe es una región que se caracteriza por tener paisajes naturales impresionantes, donde destacan las playas, las montañas y cientos de kilómetros de cañaverales. Pero eso no es todo. También destaca la sensualidad, la dulzura y la femineidad de las mujeres caribeñas, quienes se reconocen por su caminar, su trato afable y su buen gusto al vestir.

Por lo que motivada en engalanar a la mujer con estas particularidades, la novel diseñadora dominicana Michelle Cruz, se lanza formalmente mercado de la industria de la moda con la colección “Caña”, compuesta por diez propuestas para la primavera-verano 2015, la cual presentará en DominicanaModa 2014, evento que se realiza del 20 al 25 de los corrientes, en las instalaciones del hotel El Embajador.

Cruz, quien estudió diseño de modas en el Instituto Tecnológico Superior Mercy Jacquez, comenta que para crear esta colección se inspiró en la esencia de la caña como planta, en tallo alargado, sus nudos y el resultado final, el azúcar.

“También me inspiró la presencia de esta planta en nuestra historia, en lo que representó para cientos de miles de braceros que desde la época de la colonización vivieron entre inmensos cañaverales bajo un intenso sol”, agrega Cruz, quien explica que “Caña” es una colección “ready to wear” que le permite mostrar el contraste de la mujer dulce y tierna versus la fémina fuerte y seductora.

La propuesta se caracteriza por cortes simples y estructurados, en los que destaca estampados realizados por la diseñadora en tonos verdes y bermellón mezclados con tonos tierra, teniendo como base el blanco y algunos detalles en negro. Tonos que forman parte de un paisaje de un cañaveral, reflejo del trabajo, la tierra, la naturaleza, de la caña.

En cuanto a las texturas utilizadas, destacan los algodones en su mayoría, sedas, chiflón y brocados, que según Cruz, brindan la comodidad y frescura necesaria para este tipo de clima.

“La colección va dedicada a la mujer que es muy femenina, que se inspira y gusta de la naturaleza”, expone Cruz, cuya propuesta se presentará este jueves a las 3:00 p.m.,. La actividad es a beneficio de la Fundación Villa Bendición y Muchachos y Muchachas con Don Bosco.




Michelle Cruz
Nació en Santo Domingo, República Dominicana, el día 12 de agosto de 1989. Desde su infancia ha tenido interés por los trabajos manuales y las artes en general, siendo el dibujo (con el color, las texturas y formas), lo que reafirma su pasión por la moda.

En el año 2007 ingresó a estudiar Diseño de Modas en el Instituto Tecnológico Superior Mercy Jacquez. En el año 2009, fue seleccionada para participar en una colectiva, dentro del marco del RD FashionWeek, junto a los estudiantes notorios de diversas escuelas de diseño del país, presentando una propuesta creativa donde la estructura y el volumen jugaban con la imaginación íntegra del espectador. Por esta razón, fue invitada a ampliar el concepto y tuvo la oportunidad de presentar su primer desfile individual “WAPA”, en la serie de pasarelas del talento estudiantil destacado ese mismo año.

En el 2011 culmina sus estudios e inicia su inserción en el mercado laboral relacionado con la moda y a partir de ahí comienza a colaborar en trabajos puntuales con diseñadores locales, además de haber colaborado en importantes eventos como Dominicana Moda y RD Fashion Week.

Cuenta, en la actualidad, con su taller de confección y es encargada de una de las tiendas de la firma Stradivarius, del grupo Celso Pérez. También está centrada en “alimentar” su creatividad para la utilización de la técnica de teñido de textiles tradicionales y estampaciones abstractas en sus trabajos.


Redes sociales
Instagram: @michellecruzd
Facebook: facebook.com/michellecruzd
Mail: michellecruzd@gmail.com
Web: www.michellecruz.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Hijo de Mitch Buchannon en "Baywatch" fue arrestado tras apuñalar a un hombre

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco