¡Adam Sandler sufre rebelión! "Actores indígenas se retiran del set por racista"

Los Ángeles (EE. UU.).- El actor estadounidense Adam Sandler se quedó con los labios sellados el viernes, después de que un grupo de indígenas se retiraran de improviso de la grabación de su última película diciendo que el filme los estereotipaba y trataba con racismo.

Entretanto, el gigante de producción y distribución audiovisual por streaming Netflix defendió la cinta satírica titulada “The Riciculous 6? (los seis ridículos), señalando que los indígenas habían sido hipersensibles a lo que eran obviamente chistes.

Los actores, entre ellos nativos navajos, se retiraron del set esta semana con el argumento de que la película era racialmente insensible, con personajes que tenían supuestos nombres indígenas como Aliento de Castor y Sin Sostén.

El portavoz de Sandler se negó a comentar sobre el caso y le pidió a AFP remitirse al comunicado divulgado por Netflix, que tiene los derechos exclusivos de la producción del actor.

“La película tiene ‘ridículo’ en el título por una razón: porque es ridícula. Es una gran sátira de los ‘westerns’ y de los estereotipos que éstos popularizaron, con un elenco muy diverso que no sólo es parte del chiste, sino que participa en él”, indicó el texto de Netflix.

Entre los que abandonaron la producción estaba Loren Anthony, miembro tribal de la Nación Navaja, quien también es cantante y líder de la banda de metal Bloodline.

“Cerca de media docena de nosotros abandonamos el set. Hacía tiempo que me habían pedido hacer este tipo de trabajo y no me entusiasmaba. Luego me dijeron que sería una comedia, pero que no iba a ser racista”, contó a la red de medios Indian Country Today.

“Entonces accedí, pero el lunes las cosas se pusieron raras”, añadió Anthony, quien no respondió a la solicitud de AFP de más comentarios.

La película, realizada por la productora de Sandler Happy Madison, también tiene en su elenco a Nick Nolte, Steve Buscemi, Dan Aykroyd, Jon Lovitz y Vanilla Ice. (tomado de z101digital.com).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP