Páginas vistas en total

miércoles, 22 de abril de 2015

El Pabellón de Cine de la Fería del Libro abre este viernes

La Dirección General de Cine, a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana, presenta el Pabellón de Cine de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.

"Desde este viernes 24 y hasta el lunes 4 de mayo todo el público podrá visitar las instalaciones de la Cinemateca Dominicana para conocer toda la oferta del Pabellón de Cine. El acto de apertura tendrá lugar este viernes, a las 7:00 p.m., con la proyección de la adaptación cinematográfica del libro 'Lo que el viento se llevó', de la reconocida novelista norteamericana Margaret Mitchell", indica un comunicado.

Esta presentación se corresponde con la muestra denominada, "Del Libro a la Pantalla", en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos y que forma parte del amplio programa del Pabellón de Cine.

Este año el país invitado de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 es Perú. El Pabellón de Cine rinde homenaje a esa gran nación con una muestra de películas de factura peruana. De igual forma se proyectará el filme "Rocanrol 68", del director Gonzalo Benavente, selección oficial del festival de cine de Lima 2013.

Dentro de la amplia oferta que tiene para el público de todas las edades, el Pabellón de Cine también incluye la exposición fotográfica, "Cine Dominicano: Detrás de Cámara". Esta muestra, compuesta por imágenes de los sets de filmación y los procesos de creación de las películas criollas, busca ofrecer a los aficionados al séptimo arte una mirada tras bastidores para conocer más sobre el proceso de realización.

Una serie de charlas, conferencias, talleres y conversatorios, con profesionales en el área cinematográfica, completan la parrilla de actividades del Pabellón de Cine de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.

Para más información pueden visitar nuestra página web www.cinemateca.gob.do y buscarnos en nuestras redes sociales Twitter: @CinematecaDom y Facebook: Cinemateca Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.