"El rey de la Habana", el filme que República Dominicana en Cuba

Cinco semanas lleva el director mallorquín Agustí Villaronga convirtiendo diversos enclaves de la República Dominicana en la capital de Cuba, escenario donde filma "El rey de la Habana", su nueva película.

El filme se sustenta en la novela homónima del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez.

En San Pedro de Macorís, al este del país, y actualmente en la Capital, el equipo de rodaje recrea, en rincones humildes, la atmósfera de la historia de Reinaldo, un adolescente recién escapado de un correccional que se lanza a las calles La Habana durante los duros años 90.

Villaronga se encontró, como muchos otros directores europeos y americanos, la negativa de las autoridades cubanas para rodar allí, escenario natural de la historia, por lo que la República Dominicana se convirtió en una especie de alternativa forzosa.

"Al principio -confiesa durante una entrevista con fe-, me daba mucho miedo venir a rodar aquí, ya tenía las localizaciones hechas en La Habana, que es un sitio muy especial, con una decadencia hermosa".

"La República Dominicana es un país más rico, que ya esta en evolución... Sin embargo, hay zonas que aún conservan ese aire decadente", expresó.

"El boom del cine es algo reciente aquí, de los últimos tres o cuatro años, pero siendo gente joven que está a un nivel muy bueno", enfatizó (tomado de z101digital.com).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP