Páginas vistas en total

miércoles, 29 de abril de 2015

Vicente Cifuentes (invitado de este miércoles de ModoLD radio) se va de gira a República Dominicana

El cantautor chileno Vicente Cifuentes fue invitado por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez a realizar un concierto dentro del contexto de la XVIII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo y por primera vez junto a una orquesta de músicos criollos dirigida por el guitarrista chileno Claudio Rojas.

Aprovechará la ocasión para realizar una gira musical en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, que constará de cuatro presentaciones..

Cifuentes se presentará, por primera vez desde que volvió a vivir a su país, junto a una orquesta de músicos dominicanos dirigida por el guitarrista chileno Claudio Rojas.

Aprovechará la ocasión para realizar una gira musical en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros que constará de 4 presentaciones.

Inicios
El joven cantante Cifuentes comenzó su carrera musical en Casa de Teatro, Santo Domingo, a los 17 años. 
Vivió ocho años en República Dominicana. Durante este tiempo grabó dos discos: “Artesano” y “Jajajajajá”, esta última producción la realizó junto a los destacados músicos dominicanos, Juan Francisco Ordónez, Ely Vásquez, Alberto Iznaga y David Vásquez. Hace un poco más de dos años, regresó a Chile para dar a conocer su trabajo presentándose en distintos festivales, bares y teatros de la capital.

Este sábado Vicente ofrecerá un concierto gratuito en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional. En esta ocasión estará acompañado de su director musical y guitarrista chileno, Claudio Rojas, además de los dominicanos: Edgar Molina, Hipólito Jean y Pengbian Sang.

Será un concierto para presentar nuevas canciones al público dominicano, aunque habrá espacio también para recordar temas como “Al revés”, que fue parte de su disco anterior.

Además, contará con la presencia de algunos artistas locales, invitados por Vicente a compartir este reencuentro del músico con Santo Domingo.


Como resultado de esta gira y del trabajo entre músicos chilenos y dominicanos, Vicente Cifuentes pretende fusionar en una nueva producción el encuentro de estas dos culturas (redacción/diariodigitalrd).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.