DGCine impartirá el "Taller de Casting para Actores"

La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM) invita a todos los actores de cine a que participen en el taller: Casting para Actores que se desarrollará desde el próximo 29 al 30 de este mes en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Cinemateca Dominicana.


Este taller estará enfocado principalmente en el trabajo del actor al afrontar un casting y al análisis de su material (fotografías, C.V., demo reel, etc) para realizar un trabajo profesional. Se orientará por igual desde la preparación, las elecciones correctas y las propuestas afines al papel que se les pide realizar.

Programa 

  • Cómo debe ser el vídeobook/ reel.
  • Las fotografías que deben utilizarse.
  • El actor en las redes sociales.
  • Web, C.V.,Blog.
  • Agencias, productores, directores de casting y managers.
  • El Lenguaje.
  • Cómo afrontar un casting presentación, selección de escenas, vestuario, maquillaje.)
  • Casting online.
  • Nuevas tecnologías.

Como requisito de participación en el taller se exige una carta de motivación, curriculum vitae y, de manera opcional, un demo reel. Para ello deben enviarse al correo electrónico Capacitacion@dgcine.gob.do.

El programa será impartido por la actriz, presentadora y productora venezolana Lourdes Martinez Downing y la actriz y productora peruana Karina Moscol.


Docentes:
Lourdes Martínez DowningActriz, presentadora y productora.

Lourdes nace en Valencia-Venezuela, comienza sus estudios de danza a muy temprana edad, lo que la hace dar sus primeros pasos en la televisión venezolana, a los 16 años (1994) se integra al staff del "Club de los Tigritos" (Venevisión), programa infantil de gran repercusión nacional e internacional, siendo parte de las presentadoras del mismo.

En dicho programa reciben una formación integral (baile, canto, interpretación, locución) Lo que hace posible que al culminar su participación en el mismo, comience el camino de la actuación.

En 1997 protagoniza la serie juvenil "A todo Corazón", obteniendo un éxito mundial y una formación rigurosa bajo la dirección de Luis Manzo y Alberto Giarroco. La actuación se convierte en su nuevo proyecto de vida, participa en series como "Mujercitas" con toda el Alma", etc.

Martínez compagina la actuación con la conducción y el Teatro, pertenece a la compañía Lily Álvarez Sierra. En 2003 emigra a España con el fin de continuarsu formación y abrir nuevos mercados, allí ha participado en series como "7 Vidas", "El Inquilino", cortometrajes y, ha tenido la oportunidad de dedicarle más tiempo al teatro, realizando giras por España con obras como "Moscas y Milagritos" y "Sacacorcho de Letras", ambas de la compañía de "Teatro Entrecalles".

Desde el 2003 vive entre España y Venezuela, trabajando como actriz y presentadora, a lo largo de estos años ha presentado programas como, Horizontes de Venezuela y Hola, ¿Qué tal? Para TVE internacional... En 2013 realiza una participación especial en la obra de teatro "La Sirenita" en Caracas- Venezuela, retornando a sus orígenes con la compañía Lily Álvarez Sierra.

Para Martínez es fundamental la formación constante y la disciplina, es por ello que en todos estos años ha seguido nutriéndose de información, realizando cursos de danza, actuación para la cámara, dirección de actores, critica decine, idiomas... Lo que ha traído como consecuencia que hoy en día sea una profesional integral y haya decidido comenzar a crear sus propios proyectos y empresa.

Paralelamente se gradúa de Derecho en la universidad Santa María en Caracas- Venezuela (2002) y se titula como Magister de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la universidad Complutense de Madrid (2004).

Con veinte años de trayectoria en el arte, Lourdes Martínez Downing emprende el camino de la producción de eventos artísticos con Chulapa Flow Producciones (su productora), creando uno de los eventos referentes de la ciudad de Madrid "Estación21" (2013-2014-2015), con el ha tenido la oportunidad de dirigir, programar y seleccionar a los artistas que en el participan (más de 70 en cada edición) y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos hasta el momento.

Su formación ha sido muy amplia, ha crecido delante de las cámaras desarrollando diversos roles (bailarina, presentadora, actriz, conductora y productora), lo que enriquece enormemente a esta profesional a la hora de dirigir e impartir sus conocimientos, ya que tiene la sensibilidad que otorga el haber experimentado las diversas ramas en las que ha trabajado.


Karina MoscolActriz y productora Hispano-Peruana

Karina Moscol, comienza su incursión en el arte desde muy pequeña. El ballet clásico y el teatro fueron las disciplinas artísticas con las que tuvo primer contacto a los 7 años.

Al culminar sus estudios secundarios accedió́ a la Escuela Superior de Arte Dramático, la cual compaginó con su carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada del Norte de Trujillo.

Durante los 5 años de ambas carreras trabajó profesionalmente como actriz . Y gracias a sus inquietudes artísticas fue adquiriendo más conocimientos en distintas actividades relacionadas con las mismas.

Co-fundó la Compañía Teatro10 con la que representó obras clásicas y contemporáneas, algunas de las cuales fueron representadas en el Festival Internacional de Teatro de la ciudad de Trujillo.

Fue integrante del grupo de Danza Afro-peruana "Trujillo Mío". Y durante 5 años fue asistente de producción del Festival de Teatro Internacional de Trujillo organizado por la ESADT. Dicho festival fue uno de los más importantes de Perú́ ya que congregaba a las compañías más importantes de Teatro Latinoamericano.

Al licenciarse en Artes Escénicas en la Escuela Superior de Arte Dramático "Virgilio Rodríguez Nache" viaja a España a seguir sus estudios y así́ empezar nuevos retos profesionales.

Karina continuó formándose con profesionales españoles de alto nivel tanto en la interpretación audiovisual como en el teatro. Continúo sus estudios de danza clásica, jazz y contemporánea.

Cursó estudios relacionados con su profesión durante estos años como Dirección de Actores, Producción Audiovisual, Casting, Gestión Cultural (Escuela de las Artes -Univ. Carlos III-Madrid) entre otros.

Como actriz ha trabajado en diversas producciones españolas como en las series "Géminis, venganza de amor" (primera producción integra de Televisión Española TVE), "Sin tetas no hay paraíso", "Hospital Central", "Ris, científica", Hola ¿Que tal? ( TVE Internacional). En cine "Deseos" del director Pepe Pavón, "Rastros de mi lluvia", "Huidas", "Primer Asalto", etc...

Incursiona en el mundo del doblaje y la locución trabajando durante 2 años para la Editorial Santillana.

Junto a la compañía Teatro Entrecalles realizó giras durante 3 años por distintos festivales de teatro y ciudades españolas con las obras "Moscas y Milagritos" y "Sacacorcho de Letras".

Trabajó como asistente de dirección en la obra "Plaza Avellaneda" estrenada y seleccionada en el reconocido Festival Europeo Fringe-Madrid, con la compañía argentina Teatro Secreto.

Imparte el Taller de Interpretación ante la Cámara en el Festival de Cine de Lima-Perú (2013) junto al actor español Iñaki Aierra, el cual es también su mentor.

Karina empieza a producir teatro con la obra "Baterías" . Y a partir del año 2013 crea su propia productora de eventos relacionados con el arte y la cultura, Chulapa Flow Producciones, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos estos años.

Creando así́ ESTACIÓN21, unos de los eventos referentes de la ciudad de Madrid, en el cual ha creado y dirigido montajes, seleccionado artistas, producido y organizado.

Este evento se realiza desde el año 2013 hasta la actualidad, 4 veces al año y con más de 70 artistas de diferentes disciplinas.

Karina Moscol sin dejar su carrera de actriz y productora compagina estas actividades impartiendo sus conocimientos y experiencias recogidos desde distintos sectores del mundo del arte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP