Kung Fury, un homenaje a los videojuegos y cultura de los 80's [HD]



David Sandberg ha escrito y dirigido esta descerebrada rendición a la cultura popular de hace décadas, y donde tienen cabida Thor, Hitler y dinosaurios que disparan lásers por los ojos.

Kung Fury se esfuerza por aglutinar en solo treinta minutos la mayor cantidad posible de disparates y basura pop, siempre con el ojo puesto en los coloristas ochenta y sus soportes (la película parece estar grabada en una mugrienta cinta de VHS a la que hay que estar tocando el tracking continuamente). Por eso, aunque Kung Fury no adapta ningún videojuego concreto, está claro que tiene al medio como referencia: no solo por su espíritu de desnortado yo-contra-el-barrio, sino porque uno de los primeros villanos es una máquina recreativa robótica y homocida, o porque el mejor plano de la película es una secuencia de combate ininterrumpida que recuerda a clásicos 2D del estilo de Kung Fu Master o Vigilante. También hay guiños a la delirante retroinformática de la época y los primigenios dispositivos de realidad virtual de la época, con los que en las películas de los ochenta intentaban hacernos creer que eran suficientes para generar una Mujer Explosiva.

También es inevitable pensar en juegos de factura reciente de donde sin duda ha bebido Kung Fury como Hotline Miami o, sobre todo, Far Cry 3 Blood Dragon, que también ponía en pie un repertorio de neones, retrotecnología y fantasía de portada de CIMOC. El resultado de este festivo batiburrillo de referencias: en menos de 24 horas, la película lleva más de dos millones de reproducciones (tomado de fotograma.es).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP