Alianza Francesa vuelve sábado con la Fiesta de la Música a la Zona Colonial

Imagen cortesía de @fotografika. 
La Alianza Francesa de Santo Domingo informa que este sábado 20 celebrará, en la Zona Colonial de Santo Domingo, la “Fiesta de la Música”, jornada mundial en la que se ponen de manifiesto los talentos y los ritmos del planeta.

Mediante una conferencia de prensa, la directora de esa institución Antonia Negrini Sandez explicó que unos 23 conciertos gratuitos y más de 120 artistas voluntarios se presentarán en cinco lugares muy conocidos de la Zona: Plaza España, Parque Duarte, Capilla de los Remedios, Casa de Teatro y el Centro Cultural de España.

Dijo que “esta gran manifestación popular gratuita y sin fines de lucro, abierta a todos los músicos aficionados y profesionales de todo nivel, celebra la música en vivo y valoriza la diversidad de las prácticas y de los géneros musicales”.

Este año marca la 34° edición de la Fiesta de la Música en Francia. Hoy en día, esta manifestación ha conquistado el mundo: en más de 120 países y 300 ciudades se organizan conciertos donde millones de personas comparten en las calles al mismo momento.

“Una demostración del poder unificador de la música. La música acerca, inspira, emociona...más que nunca esta edición es la ocasión de celebrar y compartir juntos, valor fundador de esta gran fiesta año tras año”, agregó.

La temática 2015 se inscribe totalmente en ese espíritu: con “Vivir juntos la Música”, invitando a luchar en contra del racismo y la discriminación, y a dialogar gracias a las músicas y a la participación de todos.

Desde Francia, el invitado especial de esta nueva edición es el talentoso E.Sy Kennenga.

Autor, compositor, interprete, E.Sy Kennenga es un joven originario de la región de Martinica quien canta en francés, creole e inglés. Gracias a sus textos profundos, sus influencias de reggae-dancehall, y su flow caribeño inigualable, se ha ganado miles de fans.

Asimismo se informó que para animar a las familias, los amigos y a toda la gente que acudan al evento, la Alianza Francesa de Santo Domingo y Zona Colonial RD organizan su primer concurso de fotografía.

La dinámica es sencilla: pasear entre las cinco tarimas, subir fotos en su cuenta de Instagram con el hashtag #FDM_RD2015 y ganar uno de los varios premios. “¡Sobre todo, compartir su idea de 'Vivir juntos la Música'!”.

La Alianza Francesa de Santo Domingo agradeció a todos sus colaboradores y socios. Entre estos citó a los ministerios de Turismo y de Cultura, el Ayuntamiento Distrito Nacional, la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, la Embajada de Francia en República Dominicana, Casa de Teatro, El Centro Cultural de España, la Fundación Amigos del Museo de las Casas Reales, la Capilla de los Remedios, el Banco Popular Dominicano, Carrefour, RFI (Radio France Internationale), Alliance Française Sainte Lucie, Hôtel Restaurant Saint Nicolas, Zona Colonial RD, Affi Express, AMET y Cestur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP