John Hurt, "The Storyteller", padece cáncer de páncreas

Londres, 16 jun (EFE).- El actor británico John Hurt, de 75 años y dos veces candidato al Óscar, anunció hoy que ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas.

"Me estoy sometiendo a tratamiento y me siento más que optimista sobre un desenlace satisfactorio, como de hecho se siente el equipo médico", indicó Hurt a la agencia local PA.

Hurt ha participado en series de televisión como "I, Claudius" ("Yo, Claudio", 1976) y estuvo nominado dos veces a un Óscar de la Academia de Hollywood, la primera como mejor secundario por "Midnight Express" ("El expreso de medianoche", 1978) y la segunda como protagonista de "The Elephant Man" ("El hombre elefante", 1980).

"Continúo centrado en mis compromisos profesionales", dijo Hurt, que grabará en breve una versión de la obra de teatro "Jeffrey Bernard Is Unwell", del británico Keith Waterhouse, para la cadena BBC Radio 4.

El actor señaló que ha decidido anunciar el diagnóstico a la prensa porque siempre ha sido "abierto" en el modo como "conduce" su vida.

Hurt, que ha participado en más de 200 producciones a lo largo de su dilatada carrera, entre ellas "Los crímenes de Oxford" (2008), del español Alex de la Iglesia, aparecerá en noviembre en el Reino Unido en una nueva serie de televisión producida por Sky Atlantic, el drama "The Last Panthers".




También está previsto que participe en la nueva versión de "Tarzán", que se encuentra en la fase de postproducción y se estrenará durante 2016 (tomado de z101digital.com).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP