Luis del Valle actúa en "Vis a Vis" de Antena 3 y Globomedia en España

El actor criollo Luis del Valle viajó hace unas semanas a España a filmar una secuencia de la serie "Vis a Vis" que emite la cadena española Antena 3 y produce Globomedia. La historia se sitúa en una cárcel de mujeres llamada “Cruz del sur”, donde del Valle tendrá una aparición en el penúltimo capítulo (10) de la primera temporada de esta serie.

Del Valle fue convocado directamente, sin previa prueba, por la dirección de Casting de la popular serie que se transmite los jueves a las 10:30 de la noche en España, por quienes ya había sido contratado para trabajos anteriores, como la también exitosa serie "Aída".

Con formación en actuación desde hace más de veinte años, Luis ha creado una importante carrera entre España y República Dominicana, en la que se destacan su participación como mariachi en la serie de tv “Aída” y como feligrés en “La Que Se Avecina”, líderes de audiencia, con un promedio de más de 3 millones de televidentes en cada emisión. También Luis del Valle estuvo en la película ganadora del Goya 2012 “No Habrá Paz para los Malvados”.

Su experiencia en las tablas incluye clásicos como “Hamlet”, “Las Alegres Comadres de Windsor”, “Romeo y Julieta”, “Largo viaje del día hacia la noche”, “Amadeus”, etc. Desde muy joven trabajó con Iván García y Franklin Domínguez en obras como “Drogas” (protagonista), “La Fábula de los 5 caminantes”, “Espigas Maduras”, entre otras, compartiendo escena con ellos mismos y otras primeras figuras del teatro dominicano.

Luego de diez años residiendo en España, haciendo cine, televisión, teatro, publicidad y locuciones, el actor regresó a mediados del 2014 a Santo Domingo. Desde entonces ya ha tenido participación en teatro, con un papel protagónico en la obra “Juego Peligroso” en su versión de 2014, y participaciones en las películas “Detective Willy” y “La Familia Reina”, a estrenarse este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP