#ModoTec Google lanza un servicio de música "gratuito"

Los Ángeles (EE. UU.).- Tras el reciente anuncio de su competidor Apple Music, Google contestó este lunes con el lanzamiento de un servicio de música gratuito, una versión gratis de Google Play Music, diseñada para atraer a más clientes a su servicio de suscripción y dar a los artistas una vía más de ingresos.

Según explicó la empresa en su blog oficial, el servicio se sustenta en la emisión de anuncios y está disponible desde ya mismo en EE. UU. a través de la web.

Esta semana, Google Play también estará disponible a través de Android e iOS.

De esta forma, Google se postula como competencia directa para servicios como Pandora, Spotify; y otras herramientas gratuitas como Rdio o iTunes radio, de Apple.

El servicio, que funciona como una radio aleatoria, emplea la tecnología de Songza, una compañía que Google adquirió en julio del año pasado y que emplea selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que indicaron en algún momento que eran de su gusto.

El anuncio de Google se produjo tras las críticas lanzadas hace dos días por la cantante Taylor Swift hacia Apple, que llevaron a la firma a cambiar los criterios de su nueva plataforma musical, Apple Music, y aceptar pagar los derechos de autor de los artistas que incluya.

El vicepresidente de Apple para internet y servicios, Eddy Cue, dijo este lunes que la compañía pagará a los artistas los derechos de autor durante el período de prueba gratuito que había prometido a sus suscriptores al lanzar este producto.

El nuevo sistema comenzará a operar el 30 de junio y Apple se había comprometido a que, en el período de prueba de tres meses, no cobraría nada a los suscriptores y, consecuentemente, tampoco pagaría derechos de autor.


Google Play Music, ¿gratis o de pago?
Ahora, la elección pasa por el propio usuario. Si no quiere pagar, podrá utilizar gratis Google Play Music, pero a cambio, escuchará anuncios de vez en cuando entre canciones (de nuevo, igual que en Spotify). Por el contrario, si quiere evitar esta publicidad, sigue teniendo la opción de pagar una suscripción por 9,99 euros al mes, y escuchar su música de manera ininterrumpida.

Como decíamos al principio, por el momento esta modalidad estará disponible solo en Estados Unidos, aunque un “launching first in the U.S.” nos indica que acabará llegando a más países. La novedad ya ha llegado a la página web de Google Play Music, y esta misma semana hará lo propio para las aplicaciones de Android e iOS. Desde Andro4all, ya esperamos ansiosos a que comience a llegar a otras zonas  (tomado de z101digital.com y http://andro4all.com/).

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