Amucine convoca a su Short Film Competition

La Asociación de Mujeres del Cine (Amucine) abre, por tercer año consecutivo, su convocatoria para Amucine Short Film Competition, concurso de cortometrajes para la mujer directora o productora emergente de la industria, según anunció la entidad.

Amucine Short Film Competition es una plataforma para que la novel cineasta pueda proyectar su trabajo audiovisual y que este pueda seguir conquistando terreno hasta convertirla en una figura de peso dentro del cine, precisó Amucine en nota de prensa.

En esta ocasión, Amucine logra una alianza cultural con el Festival de Cine de Bogotá, con más de treinta años promoviendo el cine latino tanto en Colombia como en los más prestigiosos festivales del mundo.

En ese sentido, la colombiana Liliana Abaunza Chagin asumirá el rol de presidenta del jurado encargado de evaluar qué obra del concurso debe ser promovida en otras culturas cinematográficas.

La cineasta ganadora obtendrá como premio su boleto aéreo más 500 dólares para gastos para acudir a representar al país con su obra audiovisual en ese festival.

Amucine Short Film Competition recibirá solo 10 obras en las cuales deberán ser contadas historias de 5 minutos con el tema "Inspirational", y se celebrará en Fine Arts Novo Centro entre el 28 y 29 de julio próximos.

"'Inspirational' es el tema a desarrollar en la competencia, pues a mitad de camino a veces nos falta el impulso, el ánimo, la inspiración capaz de motivarnos a seguir esforzándonos por nuestros sueños hasta que logren ser exitosos", expresó la información.

La directora del concurso Katherine Bautista, con vasta experiencia en concursos y festivales y que recientemente fue admitida en el Short Film Competition de Cannes, tendrá a su cargo la elección de estas obras, así como la asesoría para que las participantes logren hacer un trabajo digno y de una calidad exportable.

Este concurso, organizado por la Junta Directiva de Amucine encabezada por la productora de audiovisuales y directora ejecutiva Julissa Rumaldo, logra posicionarse por tercera vez contando con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE), Fine Arts, Cinemateca, Star Products, Caribbean Cinemas, Festival de Cine de Bogotá, Miracle Box, Hábitat Modernista, Creazioni Event Planner, Vinos SA, Dolce Italia, Fresitas, Oliver Rum, Sweetpie Home Made y Distinctive Law, que es la gestora legal del concurso (tomado de z101digital.com).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP