¡Alfalfa y "The Little Rascals" (La Pandilla: los pequeños traviesos) cumplen 20 años!




'La Pandilla: Los pequeños traviesos' (Penelope Spheeris, 1994) es una de esas películas que, como el buen vino, gana enteros con los años. O quizás es que aquellos que fuimos su público potencial en su estreno nos vamos haciendo mayores y nos vemos invadidos por la nostalgia. En cualquier caso, el remake de 'Our Gang', serie de cortos dirigidos porHal Roach en los años 20, 30 y 40, y que contaba las aventuras de un grupo de niños de clase media en un barrio estadounidense, se recuerda hoy como en uno de aquellos pequeños placeres del cine infantil de los años 90 gracias al carisma de sus personajes.

Si uno de ellos brillaba por encima del resto, aunque sólo fuese por su peculiar look, ese fue Alfalfa, el enamoradizo y cantarín chico que mostraba su estado de ánimo según el grado de inclinación de su empinado pelo, y que fue interpretado por el actor Bug Hall (Texas, 1985). Alfalfa nos caía simpático porque hacía aquello que todos hemos hecho alguna vez en nuestra vida: poner en riesgo su amistad con los colegas de toda la vida por amor. Y es que el chico quedaba prendado con los encantos de Darla (Brittany Ashton Holmes), pero su amigo Spanky (Trevis Tedford), cabecilla del Club de los Superhombres Anti-Mujeres, no veía con buenos ojos este interés repentino de Alfalfa por una niña. Para más inri, Darla estaba enamorada del chico nuevo del barrio, un niño engreído de clase alta llamado Waldo (Blake McIver Ewing). En uno de los momentos más trágicos de la película, Alfalfa quería dedicarle a su amada, en un recital musical, el 'The Air That I Breath' de los Hollies, pero era víctima de un canalla sabotaje de pompas de jabón e inesperadas levitaciones.




No sufráis por Alfalfa, pues al final la cosa terminaba bien. Tampoco le han ido del todo mal a Bug Hall, que en los últimos 20 años no ha dejado de trabajar como actor. Cierto es que su carrera sigue esperando un papel de verdadero peso, pero el actor se ha dejado ver, aún con personajes episódicos, en series tan populares como 'Embrujadas', 'CSI', 'O.C.', 'Masters of Sex' o 'Revolution'. Sabedor de que una imagen potente es fundamental para llamar la atención en las pruebas de casting, no ha dudado en cuidarla y mantenerla al gusto de los tiempos. Su barba hipster causó furor en las redes sociales, lo mismo que sus selfies sin camiseta frente al espejo, ante los que hoy no habría niño rico que lograra despistar la atención de Darla.




Por cierto, en la vida real Alfalfa también logró conquistar su corazón, pues Hall y la actriz Brittany Ashton Holmes fueron pareja, eso sí, durante un breve espacio de tiempo. El año pasado, el actor hizo un pequeño cameo en 'The Little Rascals Save the Day', secuela de 'Una pandilla de pillos' estrenada directamente en DVD para conmemorar el vigésimo aniversario del film original. El Entertainment Tonight aprovechó la efeméride para reunir de nuevo al reparto de la película, y Hall pudo reencontrarse con su ex y con sus viejos amigos (tomado de fotogramas.es).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP