Dolor tras Erika

#Despertó con sensación agridulce tras #Erika por RD: miles desplazados (pero vivos) y comunidades incomunicadas. Abrió los ojos y despertó.

Nota: el hecho de que en la capital pasara poco o nada, no quiere decir que en el resto del país todo fuera color de rosas, de acuerdo al COE hubo 7,457 desplazados, 823 viviendas afectadas y tres destruidas, así como tres comunidades incomunicadas (Diario Libre).

En este z101digital se da cuenta de un la muerte de un niño de 8 años que "podría ser la primera víctima que cobra el paso de la tormenta Erika por República Dominicana. El pequeño habría tocado un poste del tendido eléctrico, acción que lo condujo a la muerte".

Además en Haití se reportan al menos dos heridos por el derrumbe de una pared (z101digital).

Si bien muchos de los afectados son los de siempre y son un reflejo de la falta de planificación a largo plazo, del vivir por que sí o porque no hay más remedio en zonas e riesgo, sería una irresponsabilidad decir que "no pasó nada", que fue todo "bulto", que #Bicharanomandolalu... Me alegro que no te pasara nada a ti o a tus seres queridos, pero otros hoy sufren tras #Erika.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP