Nota de prensa de Cultura: "Inician reajuste salarial a profesores de Bellas Artes"

Vea usted esta nota de prensa de Cultura donde asegura que inicia reajuste salarial.

El director general de Bellas Artes, Félix Germán, informó que el Ministerio de Cultura comenzó de manera paulatina a reajustar los salarios de los profesores de las Escuelas de Bellas Artes a nivel nacional, a los cuales se les pagará en lo adelante RD$625 por hora de docencia.

Germán precisó que el salario devengado por cada profesor dependerá de las horas impartidas, que en ningún caso serán menos de seis a la semana, lo que corresponderá a un sueldo de 15 mil pesos, pero tampoco excederán las 12 horas, que equivale a 30 mil pesos mensuales.

Anunció que al termino de este mes de agosto habrán sido beneficiados 134 profesores pertenecientes a la Escuela Nacional de Artes Visuales, Conservatorio Nacional de Música y Escuela Elemental de Música Elila Mena, así como a las escuela de Santo Domingo Este, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Cotuí y San Francisco de Macorís, así como las academias de Barahona, La Descubierta, El Cercado, Tamayo y Salcedo.

En el mes de septiembre continuará el proceso de aumento salarial en la Escuela Nacional de Artes Dramático, y serán reajustados los profesores que aún falten en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Elemental de Música Elila Mena.

En octubre el aumento será en la Escuela Nacional de Danza y en las escuelas de Bellas Artes de Santiago, La Romana y La Vega. En noviembre están incluidas las escuelas de Moca y Puerto Plata, y las academias de música de Loma de Cabrera, Sabana de la Mar, Vicente Noble, Villa Jaragua, Monte Cristi, Restauración, San Pedro de Macorís, Duvergé, Jimaní y Azua.

El funcionario indicó que en este cronograma también se incluye un aumento de sueldo para los integrantes del Coro Nacional Dominicano y la Compañía Lírica Nacional.

Germán también informó que se está trabajando para solucionar las dificultades por las que atraviesan las escuelas de Bellas Artes, en cuanto a ampliar el número de docentes y la cobertura estudiantil, así como las infraestructuras y condiciones de trabajo en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP