Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

Hoy muchos conocen la historia del hundimiento del Titanic gracias a la versión de cine que protagonizaron Kate Winstlet y Leonardo DiCaprio en 1998. Sin embargo existe más que una historia romántica de aquella tragedia del 14 de abril de 1912.


Esta historia fue real, interesante y sobre todo increíble, y aquí te presentamos 12 hechos reales que jamás habían sido contados del Titanic.


1. Hubo un sobreviviente japonés


Masabumi Hossono fue el único nipón que sobrevivió gracias a que logró escapar en una balsa, sin embargo se arrepintió y se sintió avergonzado de vivir de ese modo, pues en su país lo condenaron a la vergüenza por haber subido a un barco que sólo estaba destinado a salvar las vidas de mujeres y niños.


2. La banda del Titanic


Aquella noche hubo una banda que tocó hasta el último momento en el barco. Después de que el Titanic se estrelló frente al iceberg los músicos tocaron durante horas con tal de tranquilizar a una multitud que sabía se iba a morir. Ellos tocaron por voluntad hasta el final.


3. La tragedia se pudo haber evitado


Sí, de haber visto el bloque de hielo 30 segundos antes se podría haber virado y así evitar el impacto, pero en el momento no traían binoculares.


4. El creador de Hershey’s iba a subir al Titanic


Milton Hershey, el creador de los chocolates más famosos en el mundo viajaría aquel día a bordo del emblemático barco. Pero su agenda le hizo cambiar de planes y hoy disfrutamos de muchas de sus creaciones en nuestro paladar.


5. “El buque de los sueños” sólo tenía 3 chimeneas


De las 4 chimeneas que alimentaban la potencia de este gran barco sólo 3 eran reales, la última era mera decoración.


6. Pudieron haber sobrevivido más personas


De los 20 botes de rescate que se llevaban sólo 2 se llenaron a su máxima capacidad. De los 65 pasajeros que cabían sólo 28 espacios se usaron en 18 botes salvavidas. Ese día murieron mil 500 personas. Se pudieron haber salvado más vidas.


7. Es el único trasatlántico que se ha hundido por chocar con un iceberg


8. Un día antes de zarpar se planeaba un simulacro


Un día antes de zarpar se tenía previsto un simulacro y se había citado a los pasajeros, Sin embargo éste fue cancelado de último momento tras decidir entre su tripulación y los empresarios que habían invertido en el moderno y lujoso barco del momento que esto solo les traería mala suerte y mala publicidad para sus futuros viajes.


9. El iceberg ha estado ahí desde el año 1000 A.C.


La tripulación ya sabía de este iceberg, puesto que ha estado flotando en la inmensidad del mar desde el año 1000 A.C. Aún así, no previeron el desastre.


10. El presupuesto de la película fue más alto que el costo del Titanic


El presupuesto que fue destinado por el productor James Cameron para la película fue superior al costo total de la construcción del trasatlántico original.


11. El chef del trasatlántico fue de los pocos que cayeron al agua y estuvieron allí por horas hasta que los rescataron



El chef del gran buque fue uno de los supervivientes a las gélidas aguas del Atlántico aquella noche. Esa noche él había bebido tanto licor que su sangre estaba bastante caliente, por lo que le ayudó a sobrevivir hasta que lo encontraron en condiciones de hipotermia severa.


12. El californiano no pudo auxiliarlos a tiempo


Debido a la mala señal para la transmisión de los mensajes al barco más cercano, en este caso “El Californiano”, no se pudo salvar un mayor número de pasajeros. El mensaje del Titanic llegó 3 horas más tarde (tomado de recreoviral.com).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP