Tomatina, Buñol-España la celebra con más "munición" en 70 años
Buñol (España).- Más de 22.000 personas participaron este martes en la tradicional Tomatina de la localidad española de Buñol y lanzaron como munición 150 toneladas de tomates, una cifra récord con la que se conmemora el 70 aniversario de esta singular batalla.
Como cada último miércoles de agosto, una carcasa pirotécnica marcó a las 10.48 horas (8.48 GMT) el inicio de la tradicional batalla de tomatazos que en pocos minutos tiñó de rojo todo el centro de esta localidad del levante español.
Durante algo más de una hora, personas de 96 nacionalidades participaron activamente en la fiesta.
Entre los asistentes destacaban los de nacionalidad española (18,23 %), seguidos por los británicos (14,01 %), japoneses (9,65 %), indios (8,58 %), australianos (5,65 %) o estadounidenses (5,18 %), según datos del sistema informático de venta de entradas para la Tomatina.
Este año además, los participantes pudieron ser testigos, una hora antes del inicio de la Tomatina, del paso del coche equipado con videocámaras con el que Google inmortalizará la fiesta de este año, colgando las imágenes en su mundialmente famosa aplicación de mapas y geolocalización.
Google rinde homenaje hoy a la Tomatina con una curiosa animación dedicada a esta fiesta mundialmente conocida, de forma que ha recreado la famosa batalla de tomates con las letras de su marca en la página del buscador de la firma.
Y es que la tecnología, en forma de aplicaciones específicas de geolocalización, venta de entradas por internet o videocámaras portátiles en alta definición, ha cobrado el protagonismo que años atrás tenían las pelucas o los disfraces (tomado de z101digital.com).
Como cada último miércoles de agosto, una carcasa pirotécnica marcó a las 10.48 horas (8.48 GMT) el inicio de la tradicional batalla de tomatazos que en pocos minutos tiñó de rojo todo el centro de esta localidad del levante español.
Durante algo más de una hora, personas de 96 nacionalidades participaron activamente en la fiesta.
Entre los asistentes destacaban los de nacionalidad española (18,23 %), seguidos por los británicos (14,01 %), japoneses (9,65 %), indios (8,58 %), australianos (5,65 %) o estadounidenses (5,18 %), según datos del sistema informático de venta de entradas para la Tomatina.
Este año además, los participantes pudieron ser testigos, una hora antes del inicio de la Tomatina, del paso del coche equipado con videocámaras con el que Google inmortalizará la fiesta de este año, colgando las imágenes en su mundialmente famosa aplicación de mapas y geolocalización.
Google rinde homenaje hoy a la Tomatina con una curiosa animación dedicada a esta fiesta mundialmente conocida, de forma que ha recreado la famosa batalla de tomates con las letras de su marca en la página del buscador de la firma.
Y es que la tecnología, en forma de aplicaciones específicas de geolocalización, venta de entradas por internet o videocámaras portátiles en alta definición, ha cobrado el protagonismo que años atrás tenían las pelucas o los disfraces (tomado de z101digital.com).
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.