Páginas vistas en total

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Google - Nuevos móviles Nexus 5X y 6P

Tal y como se esperaba, Google ha presentado hoy dos nuevos teléfonos dentro de su familia Nexus. Dos teléfonos que, en palabras de la compañía, aspiran a "reunir los últimos avances de en telefonía móvil". Serán los embajadores de una nueva versión de Android que comenzará a distribuirse la próxima semana y también el vehículo para impulsar la nueva estrategia de pago móvil de la compañía.

El Nexus 5X será el modelo más pequeño, una renovación del modelo que la compañía lanzó al mercado hace dos años junto a la compañía LG. Se trata de un móvil de 5,2 pulgadas de pantalla con resolución 1080p y una cámara de fotos de 12 megapíxeles que, según la compañía, es mejor que las utilizadas por varios dispositivos de gama alta debido al tamaño de su sensor. Utiliza fotorreceptores de 1,55 micrones en lugar de los 1,22 del último iPhone de Apple, por ejemplo. El tamaño de los receptores es importante en fotografía digital porque tiene un impacto directo en la calidad de la imagen, sobre todo en escenas con poca luz, especialmente problemáticas para los teléfonos móviles.

La cámara del 5X permitirá también grabar vídeo en 4K o secuencias a cámara lenta en resoluciones menores. También dispara ráfagas de hasta 30 fotografías por segundo.

Además de la mejor cámara, procesador y pantalla, el nuevo Nexus tiene también un lector de huellas dactilares integrado en la parte posterior del cable. Servirá tanto para desbloquear el teléfono como para realizar pagos móviles de forma segura. Google ha añadido soporte nativo para este tipo de sensores en la nueva versión de su sistema operativo Android, que llega la próxima semana a la familia de dispositivos Nexus.

El 5X no usará el puerto de conexión tradicional de la mayoría de teléfonos móviles. En vez de un microUSB apuesta el nuevo conector USB Type-C, un puerto reversible y de alta velocidad que ha empezado a aparecer ya en algunos ordenadores.

El teléfono estará disponible con memoria de 16 o 32 GB. Como en otros modelos anteriores de Nexus, esta capacidad no será ampliable mediante tarjetas MicroSD.

El segundo terminal presentado, el Nexus 6P, se ha fabricado en colaboración con Huawei. Tendrá una cámara similar en potencia, un lector de huellas también situado en la parte trasera del teléfono, el mismo puerto de conexión y contará con una gran batería.

El teléfono tiene un procesador más potente que el modelo 5X y una pantalla de mayores dimensiones, de 5,7 pulgadas, y que tendrá también mayor resolución: 2560x1440 píxeles. Estará disponible en 32 GB, 64 Gb y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Ambos teléfonos se lanzarán al mercado a finales del mes de octubre pero podrán reservarse desde hoy en EE.UU., Reino Unido e Irlanda. En otros países el sistema de preserva llegará en las próximas semanas pero Google no ha concretado datos de disponibilidad o precio final de los terminales (tomado de elmundo.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.