La Gunguna abre la "IV Muestra Todo Cine. Todo Domincana" en Madrid

Madrid (España).- La “IV Muestra Todo Cine. Todo Dominicana” inició la noche de este lunes en la capital española encabezada por el embajador criollo en España, Aníbal de Castro, la titular de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, directores, personal diplomático acreditado en la nación y amantes del séptimo arte con la cinta La Gunguna.

“Realizamos todos los esfuerzos necesarios para lograr entendimientos bilaterales en materia cinematográfica, favorables para ambas naciones unidas no solo por el idioma, sino por unas excelentes relaciones históricas, culturales y de amistad que cada día salen fortalecidas”, expresó el embajador criollo sobre la muestra.

Previo a la proyección de la película dirigida por Ernesto Alemany, De Castro reconoció el crecimiento de la industria del séptimo arte en la República Dominicana.

A su vez, Yvette Marichal habló de los aportes de la Ley de Cine al desarrollo de las producciones locales y extranjeras en el país.

Un video informativo con locaciones, beneficios y facilidades de rodar en la nación caribeña fue presentado antes de La Gunguna, una de las películas mejor valoradas por la crítica criolla en los últimos tiempos.

Al concluir su proyección, la cinta arrancó el aplauso de un auditorio que se mostró complacido con el primer largometraje del director Ernesto Alemany, el guionista Miguel Yarull, y la producción de Juan Basanta.



Cónsul en Madrid
El cónsul general dominicano en Madrid, Juan Cuevas Feliz, aseguró que la iniciativa es una oportunidad para dar a conocer más y mejor el cine que se está haciendo en República Dominicana.

“Estamos seguro de que la cuarta edición de esta muestra será un éxito al igual que las anteriores”, dijo.


Producción bilateral
De acuerdo al personal de la embajada, además de las proyecciones de cortos, largometrajes y documentales, en la IV Muestra se realiza el II Mercado de Coproducción y Distribución España-República Dominicana.

Pautado para este martes 29, el encuentro que se efectúa en Casa de América sirve para “fomentar las relaciones comerciales de ambos países dedicadas a la producción cinematográfica, dando a profesionales del sector un espacio de intercambio de impresiones y la oportunidad de generar acuerdos binacionales”.

“La ´IV Muestra Todo Cine. Todo Dominicana´ es organizada por la Embajada Dominicana en España con el apoyo de Casa de América, la Escuela Universitaria del Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), la Dirección General de Cine (DGCine) y los Ministerios de Cultura y Turismo dominicanos. Además apoyan el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España; EGEDA, los Premios Platino y el Festival Feelmotion de la ESNE”, explica la legación diplomática.


Directores invitados
En la apertura de la cuarta edición de “Todo Cine. Todo Dominicana” estuvieron famosos directores criollos como Ernesto Alemany (La Gunguna), José María Cabral (Detective Willy) y Ronni Oscar Castillo (¿Quién Manda?).


Programa
El evento que concluirá el próximo 3 de octubre tiene como escenarios, además del cine Palafox y Casa de América, ESNE y el cine Dreams. La cartelera puede ser vista en la página http://www.todocine-tododominicana.com.


Reportes en vivo
Para enterarte de todos los detalles de esta muestra permanece atento a los reportes que haré por ModoLD y www.Unikradio.net.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP