Cine. IV edición de la Muestra de Cine Dominicano TODO CINE - TODO DOMINICANA en Madrid



Les invitamos a disfrutar de lo mejor de nuestra producción cinematográfica desde el 28 de septiembre al 3 de octubre en la IV edición de la Muestra de Cine Dominicano TODO CINE - TODO DOMINICANA.

La Muestra se desarrollará en dos sedes principales. En el Cine Palafox, el público podrá ver de manera totalmente gratuita todas las películas. En el emblemático Palacio de Linares (Casa de América), se mostrarán documentales y se celebrará, en su segunda edición, un encuentro dirigido exclusivamente a los profesionales del sector: “El Mercado de Coproducción y Distribución España-República Dominicana”. Este espacio busca cerrar nuevos acuerdos comerciales que contribuyan a la difusión, distribución y realización de coproducciones en beneficio de ambos países.

Esta IV Muestra que la Embajada de República Dominicana celebra en Madrid impulsará nuevamente los esfuerzos para difundir el cine dominicano en España y acercar las producciones cinematográficas de ambos países (toado de http://www.todocine-tododominicana.com/la_muestra/).


A seguidas reproducimos la siguiente nota de prensa con otros datos de la muestra.

Madrid (España).- El cine dominicano se viste de gala en Madrid por un cuarto año consecutivo con la celebración de la IV Muestra Todo Cine. Todo Dominicana.

Bajo la organización de la embajada de este país en España, y con el apoyo de Casa de América, la Escuela Universitaria del Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), la Dirección General de Cine (DGCine) y los Ministerios de Cultura y Turismo dominicanos, se pondrán en escena las producciones de mayor calidad estrenadas este último año en el país caribeño.

Para promover esta pujante industria, se ha organizado el II Mercado de Coproducción y Distribución España-República Dominicana. El encuentro, a celebrarse el día 29 de septiembre en Casa de América, fomentará las relaciones comerciales de ambos países dedicadas a la producción cinematográfica, dando a profesionales del sector un espacio de intercambio de impresiones y la oportunidad de generar acuerdos binacionales.

El embajador Aníbal de Castro expresó que con la puesta en escena del Mercado, “estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para lograr entendimientos bilaterales en materia cinematográfica, favorables para ambas naciones unidas no solo por el idioma, sino por unas excelentes relaciones históricas, culturales y de amistad que cada día salen fortalecidas”.

Durante los seis días de la Muestra – desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre – Casa de América, el cine Palafox, ESNE y el cine Dreams, servirán de escenario para cumplir con un extenso e interesante programa relacionado con el mundo del cine. La Muestra ofrecerá a cientos de personas la oportunidad de disfrutar de manera gratuita de exhibiciones de películas, documentales y cortos de reconocidos directores y actores dominicanos, con temas que reflejan la idiosincrasia nacional, nuestra cotidianidad, creencias, valores y cultura, a través de dramas, comedias, suspense, y otros géneros que mantendrán cautivada a la audiencia de principio a fin.

La Muestra cuenta además con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España; EGEDA, los Premios Platino y el Festival Feelmotion de la ESNE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP