Facebook, curiosidades

1. Los usuarios de Facebook tienen calificaciones más bajasAsí se constató según un estudio realizado en 2009. Las estadísticas demostraron que quienes usan Facebook tienen calificaciones mucho más bajas que los que no lo hacen. Además, el estudio encontró que casi el 80% de quienes usan la red social y tienen calificaciones insuficientes, aseguran que Facebook no tiene nada que ver en el asunto.

Realmente interesante, ¿no lo crees? ¿Qué te pareció el recorrido? ¿Tienes algún otro dato para incluir? ¿Usas Facebook?


2. Unas 350 millones de personas tienen “Adicción a Facebook”
Pareciera una broma, pero no: existe algo llamado FAD (Facebook Addiction Disorder), es decir una adicción a Facebook. Lo más patético, en el sentido más literal de la palabra, es que se estima que unas 350 millones de personas padecen este desorden.


3. Facebook registra todos los sitios que has visitado
Incluso lo hace cuando tu no estás logueado, es decir que una vez que ya has cerrado sesión igual siguen observando qué otros sitios estás o has visitado cada día. No te preocupes, yo tampoco leo las letras chiquitas...


4. Muchas parejas aseguran divorciarse por Facebook
Obviamente, estas personas están muy equivocadas... pero así lo constató otro peculiar estudio, en el cual se informó que las personas mencionan a Facebook como el causal de su divorcio. Tanto es así que solo en Estados Unidos, uno de los países con más usuarios, en 1 de cada 5 divorcios se alega que la red social tiene la culpa. 


5. 1 de cada 3 usuarios de Facebook se siente menos satisfecho
Así lo determinó un estudio desarrollado por un grupo de científicos alemanes. 600 personas participaron de la experiencia, a las cuales se les realizó un completo seguimiento durante varias semanas, encontrándose que 1 de cada 3 se sentían más insatisfechos con su vida y sus logros personales luego de estar unos minutos en Facebook que aquellos que no entraban.



6. Zuckerberg no puede ser bloqueado
Mark Zuckerberg tiene su perfil de Facebook. Está personalizado y tiene varias singularidades que sólo él puede aplicar, entre otras cosas, nadie puede bloquear su perfil.



7. Está bloqueado en China
Al igual que Twitter y The New York Times, Facebook está bloqueado en China. Así lo dictaminaron las autoridades y desde 2009 no se puede acceder a esta red. De todos modos crearon una versión similar, obviamente, de color rojo.


8. ¿Por qué es azul y no de otro color?
¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? Bueno, Facebook es azul porqueMark Zuckerberg, el creador de la red social, es daltónico y no logra apreciar bien colores como el rojo y el verde, por ejemplo.



9. Las fotos de madres dando de amamantar están prohibidas
Las políticas de censura de Facebook... son un tanto complejas. Las imágenes de madres dando de amamantar a sus hijos, están prohibidas y son eliminadas del sitio.



10. Parejas que rompieron en Facebook
Cerca del 25% de los usuarios de Facebook fueron abandonados por su pareja en Facebook. Considerando que el mayor número de usuarios registrados fue de 1230 millones, sería un total aproximado de... ¡unos 307 millones y medio de personas!


11. El promedio de amistades en Facebook
La cantidad promedio de amigos de los usuarios de Facebook es de unos 130 amigos por usuario. Sin embargo, en la media, el usuario promedio interactúa apenas con entre 4 y 7 de sus amigos.


12. Muchos usuarios fueron asesinados...
Curiosamente, muchos usuarios de Facebook han sido asesinados literalmente,nada menos que por haber eliminado a alguien de su lista de amigos. Simplemente increíble. Mejor te lo piensas antes de borrar a alguien.



13. Facebook en los smartphone
Facebook es la aplicación más popular en los smartphone. Según las estadísticas, los usuarios que entran al sitio desde sus teléfonos inteligentes lo hacen un promedio de 14 veces por día.



14. El primer logotipo de Facebook tenía a Al Pacino
El primer logotipo de Facebook, el que apareció por primera vez en la red social, tenía el rostro del célebre actor Al Pacino. El rostro oculto tras la nube constituida por un código binario fue apodado como “el tipo de Facebook” y se modificó en 2007.



15. Otros números interesantes sobre los usuarios...
Como se mencionó anteriormente, su pico histórico de usuarios fue de 1230 millones. Actualmente ese número descendió a 900, de los cuales se estima que 350 son realmente activos. Más de 35 millones de usuarios actualizan su estado cada día, habiendo un promedio mínimo de 55 millones de actualizaciones diarias. Además, más de 2500 millones de imágenes se suben al sitio mensualmente.



16. Se ha traducido a 70 idiomas, incluyendo “Pirata”
Obviamente, su idioma original fue el inglés. En 2007 se lanzaron las versiones en francés, alemán y español, y actualmente, Facebook se ha traducido a 70 idiomas diferentes. Un dato curioso es que entre esos idiomas, puedes cambiar tu configuración a “idioma Pirata”.



17. Cada día se intentan hackear 600.000 cuentas de Facebook
Todos los días, Facebook constata un promedio equivalente a unos 600.000 intentos por hackear cuentas. Por esta razón, desde hace ya un largo tiempo se vienen desarrollando diversos cambios y medidas preventivas capaces de mejorar la seguridad de los perfiles (tomado de http://www.batanga.com/curiosidades/6469/17-interesantes-curiosidades-sobre-facebook-que-probablemente-no-sabias?utm_source=Facebook&utm_medium=Tiago&utm_campaign=Fanpage_Curiosidades).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP