Dominicanos destacados en España cuenta su experiencia en Casa América

Madrid (España).- La Embajada de la República Dominicana y Casa América reunieron a sobresalientes profesionales de diversos ámbitos para relatar sus historias de éxito en la serie denominada "Dominicanos en España, Impulso Latino".

Gonzalo Moro, director de Casa América, y la ministra consejera criolla Alejandra Hernández dieron la bienvenida al evento que persigue dar a conocer las expereriencias de los inmigrantes en el país. 

La destacada cantante Ángela Carrasco fue una de las invitadas que contó parte de su historia de más de 40 años en España, una tierra que le abrió las puertas para su carrera artística, la cual continúa hoy día, entre otras actividades, con la escuela de teatro musical que lleva su nombre. 

Mientras que por el campo de la salud estuvo como disertante el experimentado pediatra Ludwin Hernández, quien habló sobre la intregración de los inmigrantes en el país de acogida.

A su vez, la joven abogada Jeannel Alfau, quien además funge como asesora jurídica en materia procesal penal del Consulado Dominicano en Madrid, se referió a la importancia de trabajar junto a las generaciones más joven en su desarrollo humano y profesional. 

De igual forma, el director ejecutivo de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), Rafael Díaz, resaltó la enseñanza tecnológica y el emprendimiento como herramientras para la formación de nuevos profesionales, como los que vienen de la comunidad dominicana.

A la actividad moderada por el historiador y filósofo Alejandro Arvelo, asistieron otros dominicanos residentes en Madrid así como españoles. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP