Lo nuevo, un "mouse" medidor del pulso

Uso en el trabajo un ratón MX Master de Logitech. Ergonómico, personalizable hasta el extremo, es muy preciso, funciona sobre superficies de todo tipo... Pero no es capaz de medirme el pulso ni detectar la "respuesta galvánica" de la piel o contar las acciones que llevo a cabo cada minuto.

Estas últimas son las características más especiales del modelo de ratón más especial de la compañía sueca Mionix. A pesar de que se podían comprar en nuestro país sus ratones, teclados y cascos específicos para jugadores de videojuegos, no había desembarcado hasta ahora como compañía.

Christoffer Suess, vicepresidente de marketing, se trajo a la presentación una muestra de su catálogo. El más interesante fue el Naos QG, un ratón que no llegará al mercado hasta principios del año que viene y que, como adelantaba más arriba, es capaz de medir la respuesta física del jugador. Tiene un sensor que mide el ritmo cardíaco al apoyar la mano sobre él; su superficie es capaz de detectar la reacción de la piel para determinar el nivel de estrés y, además, contabiliza los movimientos y las pulsaciones y ofrece los datos en la pantalla del ordenador. Dicen que lo han desarrollado como herramienta de análisis para jugadores, aunque parece más bien algo anecdótico. No creo que hagan entrenamientos basados en el esfuerzo cardiovascular. Sin embargo, como comentó Christoffer Suess, podría servir para sugerir a un usuario que se tome un descanso (tomado de elmundo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP