Diez consejos para evitar los "spoilers" de "Star Wars" a los rezagados

Hola amigos, para los que es la primera vez que pasan por este blog tengo que decirles que soy un cinéfilo que se ha ido pasando poco a poco de una cómoda y a veces no tan barata sala de cine a la tantas otras veces incomoda y casi siempre satisfactoria maquinaria de la creación audiovisual.

Dicho esto, quiero compartir con ustedes 10 consejos para que eviten los "spoilers" (datos relevantes de la trama) de cine, en este caso de Star Wars The Force Awake. Antes de seguir, debo aclarar que soy fanático de la saga, el tema es que por cuestiones que no puedo compartirles para no violar mis rigurosos derechos de privacidad no he podido ver la nueva aventura galáctica nacida de la mente de George Lucas y extendida ahora por la casa de un ratón negro de orejas redondas que anda sin camiseta. 

Si ustedes, al igual que yo tienes sus "situaciones" particulares por las que no han podido disfrutar El Despertar de la Fuerza en el cine (cero computadoras, tabletas o móviles, por favor), me sumo a su dolor y lo respeto. Por tanto levanten su cabeza (no muy en alto, porque tenemos que admitir que ya ha pasado suficiente tiempo para haber ido al cine, pero ese no es el tema) y aprovechen estos consejos de un humilde cinéfilo-pichón de cineasta.

Nota: Nada personas con quienes la han visto, enhorabuena por ustedes, sobre todo los que fueron a alguna premiere. 


Consejos
1- Eviten las críticas y los críticos de cine, pues los "spoilers, aunque sean pequeños, son necesarios para poder redactar una crítica adecuada y a estas fechas mucho más.

2- No entres en las cuentas de redes sociales de la película. 

3- No sigas los #hashtags que mencionen el filme. 

4- Ignora los programas de cine en los que digan que tiene informaciones nuevas del nuevo capítulo galáctico, así sea del rodaje

5- Si en tu trabajo, casa o centro de estudios todos ya vieron la cinta y empiezan a hablar de ella, contraréstalos con datos curiosos de otros episodios como por ejemplo: ¿Sabían que Lucas creo a Chewbacca inspirado en su perro llamado Indiana, que también sirvió de punto de partida para Indiana Jones. Chewbacca viene de la palabra rusa “sobaka”, que significa perro (El País).

6- Si entras en Youtube o cualquier otra red similar resiste la tentación de lo que sea que tenga una imagen de Star Wars, así sea el casting de James Earl Jones! para la voz de Darth Vader.

7- Aguanta las ganas de buscar información. Da igual que quieras saber del rodaje del nuevo episodio y la propuesta que circula en la red para que Lucas dirija el Episodio IX en lugar de Colin Trevorrow (no pongo el link para evitarles la tentación). ¡No busques!

8- Cuando tus amigos amigos cinéfilos o cinestas a través de Facebook, WhatsApp... te digan que el actual Episodio tiene un no sé qué y un qué sé yo... páralos en seco recordándoles que le dieron otro Globo de Oro a Leonardo DiCaprio y el Oscar puede que por fin sea suyo este año. Si continúan, inventa que Lady Gaga puso a temblar a la mismísima Meryl Streep con su premio y actuación. 

9- Si no aguantas las ganas y ahora eres tú quien quiere buscar información, mejor mira en orden cronológico las seis películas anteriores (las tres primeras, que son las tres posteriores, en VHS para darle más realismo y caché). 

10- Si no puedes evitar que los medios de comunicación tradicionales, Internet, tus amigos y el mundo se calle de una buena vez y entiendan que no has visto la película porque no has podido, pues métete en un búnker, corta todo contacto con la civilización electrónica-digital y retorna solo cuando "la fuerza" te saque para una sala de cine. Si todo esto no funciona, escribe un post en tu blog y desahógate con consejos para evitar los "spoilers", y me etiquetas sólo si no das "spoileres". 

Comentarios

  1. aldo2torrente@gmail.com13 de enero de 2016, 5:12

    eso solo me da mas deseos de buscar los spoilers

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP