Páginas vistas en total

martes, 26 de enero de 2016

El turismo dominicano y su nutrida representación en Fitur 2016

Stand de la República Dominicana en Fitur. Fotos de José Luis Fernández.
Madrid (España).- La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016 contó con una diversa representación de hoteleros, touroperadores y DMC´s (Destiny Management Company) de la República Dominicana que se dieron cita en la capital española.

Durante los cinco días que duró la actividad en el Instituto Ferial de Madrid (Ifema), la comitiva traída por el Ministerio de Turismo (Mitur) estrechó y creó lazos con la comunidad turística y comercial europea y clientes individuales o finales.

Los expositores aprovecharon la ocasión para pasar balance a su participación en versiones anteriores de Fitur, así como al 2015 de manera particular y hablaron de sus planes para este 2016.

La comitiva la integraron los hoteles: AlSol Hotels & Resorts, Amsha Marina Hotels & Resorts, Bottega Fratelli, Casa de Campo, Codelpa, Coral Hotels & Resorts/Xëliter, Emotions Beach Resort/Hodelpa Garden Suites, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Crowne Plaza Santo Domingo y Holliday Inn, Puerto Plata Village, Ifa Villas Bávaro Resorts & Spa, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Punta Cana Resort Club, Vik Hotels Group, Vista Sol Punta Cana Beach Resort y Viva Wyndham Resorts.




De igual forma los touroperadores: Hola Tours & Travel, Domitur; K&M Destinos, Nexus Tours, Otium Internacional, Runners Adventures.

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), los bancos BHDLeón, Reservas y Popular.


Consorcio Energético de Punta Cana Macao, el Clúster Turístico de Puerto Plata; y la aerolínea Wamos completan la lista.





Anuncios de construcción de nuevos complejos, remozamiento de los existentes, crecimiento de la oferta de turismo inmobiliario y de salud o la venta de una República Dominicana no solo como un consolidado destino “all inclusive” (todo incluido) de sol y playa, sino también un país con una propuesta del nivel más exclusivo donde la cultura (gastronomía, vida nocturna, arte y espectáculo…) y el entorno natural se mezclan con la amabilidad de su gente fueron parte de los contenidos promovidos por la selección de expositores.



La actividad fue coordinada por el equipo de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana para España y Portugal que dirige Isabel Vásquez. 


Cultura como oferta
Durante Fitur (20 al 24 de los corrientes) miles de personas asistieron a conocer de primera mano las ofertas y propuestas de los diferentes países. En el caso del “stand” criollo, cientos degustaron de productos promocionales y culinarios ( bizcochos, arepa…), ron, creación de artesanías y tabaco.
La parte artística también dejó su huella con la actuación diaria de un grupo folclórico integrado por cantantes y bailarines, quienes hicieron gala de sus destrezas con los ritmos autóctonos.

En ese sentido, el experimentado cantautor Henry Méndez (El Tiburón, Rayos de Sol o Cosa de Dos) demostró su pegada internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.