Gobierno “celebra” trabajador gane 13 mil pesos mensuales

Ese titular bien pudo ser usado por el Gobierno tras una información enviada hace unos días a los medios de comunicación en la cual daba cuenta de la construcción de una escuela en Villa Altagracia (Ojo, enhorabuena por la obra) en la que participaron trabajadores de la zona.

En la noticia, difundida grano a grano en la cuenta de Twitter de la Presidencia (@PresidenciaRD), se habla de varios protagonistas: un pintor al que llamaré “Negro”, que emigró al este del país en busca del sustento para su familia y una mujer que se ahorró 300 pesos.


Caso Negro


Suceda que cuando la esposa de Negro se entera de la construcción del centro, de acuerdo a la nota, le pide que vuelva a casa, pues habría trabajo, y lo mejor, cerca de los suyos.

Hasta aquí la nota y la historia del moreno son geniales, ¿quién que salga de su tierra en busca de un mejor futuro si ve la oportunidad de retornar con un empleo digno no salta de alegría y toma el primer avión, guagua, taxi (Uber incluido), motoconcho o lo que sea para desandar sus pasos?

Según la información, a Negro le pagaron 13 mil pesos mensuales y él (lógicamente) “lo cuenta satisfecho”.


Caso 300

La comunicación también informa de una “vecina” que dice: “No esperábamos tanto. Yo me ahorro 300 pesos diarios, como pobres que somos”.

Otra señala que lo que su esposo le da (vaya usted a saber si 100, 200 o 300 pesos) ahora “se lo economiza”.

Momento de vergüenza

Analizando esos casos resaltados por el Gobierno y contraponiéndolos con el costo de la Canasta Familiar (RD$28,267,82) ofrecido por el Banco Central hasta noviembre del finalizado 2015, no queda más que sentir vergüenza.

Vergüenza de que un trabajador de seguramente más de ocho horas gane en el Estado menos de la mitad del costo de la Canasta Familiar establecida por ese mismo Estado.

Vergüenza que no haya labores bien remuneradas para muchos que trabajan de verdad (buscar votos y demás medidas politiqueras no entran aquí).

Vergüenza que una ama apenas disponga, cuando dispone, de 300 pesos para hacer magia (mi humilde admiración para ella y tantas otras nobles y sacrificadas mujeres).

Vergüenza que un Gobierno escriba, publique, “CELEBRE”, 300 y 13 mil pesos como un antes y un después en la vida de estas familias.

Vergüenza que ese Gobierno luego quiera (como “quizás” quiere) los votos de esa gente para mantenerlos dando vuelta en un círculo de 300 o 13 mil pesos oro.

¡Vergüenza!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP