María Marte, la chef dominicana que hace historia en España, recibe el premio Personaje Gourmet de Excelencias 2015

María Marte posa con su premio. Foto de José Luis Fernández. 
Madrid (España).- La destacada chef dominicana María Marte, poseedora de dos estrellas Michellin, volvió a hacer historia, esta vez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2016) al convertirse en la ganadora del Personaje Gourmet de Excelencia 2015, que otorga el prestigioso grupo.

La historia de Marte ha sido reseñada por varios medios españoles e internacionales, pues llegó a España como tantos otros inmigrantes en busca de un futuro mejor.

María ingresó a laborar al Restaurante Club Allard como lavaplatos y en base a trabajo, talento y más trabajo es hoy la jefa de cocina del establecimiento.

Sobre su nuevo galardón explica con orgullo que “recibir un premio siempre viene muy bien. Es un estímulo para seguir trabajando y comprometerse con más humildad con nuestra carrera”.

“No es fácil llegar hasta aquí y que te den un premio como este es una maravilla. Esto me motiva a seguir trabajando con el corazón”, dijo la también merecedora del Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Jefe de Cocina en su versión 2014 que otorga la Real Academia de Gastronomía de España y la Cofradía de la Buena Mesa.

Excelencias

Premios Excelencias es una iniciativa de la del “Grupo Excelencias” con el cual persigue el fomento de la excelencia en segmentos del turismo y la cultura, y que este año alcanzó su novena edición.

En total fueron reconocidos en Fitur 2016 unos 35 proyectos y personalidades en campos tan amplios de la cultura como la gastronomía y el turismo por citar solo dos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP