Hoteles AlSol, lujo en expansión
Represetantes de los hoteles y Carlos del Pino (derecha). Foto José L. Fernández. |
Así informó su director general, Carlos Del Pino, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en su edición 2016.
“Estamos de regreso en Fitur porque el año pasado tuvimos un crecimiento en habitaciones y en el mercado europeo de 15-20 por ciento”, puntualizó Del Pino mientras agregaba que con la reapertura de uno de sus hoteles por reforma, obtuvieron unas 300 habitaciones para un total de 800 en territorio dominicano y otras 200 en México.
AlSol cuenta con cuatro propiedades en la exclusiva zona de Cap Cana (AlSol del Mar, Luxury Village, Sanctuary y Tiara, este último llamado “la nueva joya de su corona”). “Al ser una empresa joven, pero con hoteles de alta gama, de lujo, apostamos por el público adulto entre 35 y 50 años más o menos, pues se trata de un nicho ya establecido, con poder adquisitivo para viajar ya sea en paquetes chárter o línea comercial”, declara.
Y que con la suma de estos complejos la empresa brinda a sus huéspedes marina, campo de golf, pues los hoteles están en un radio de cinco kilómetro cada uno.
Del Pino señala igualmente que sus establecimientos no poseen más de 200 habitaciones, y un ratio de empleados para estas por encima de tres.
“A pesar de vender el todo incluido o solamente la habitación (las más pequeñas de 60 metros cuadrados) nos enfocamos en el servicio. Dos de nuestros hoteles son Four Diamond (cuatro diamantes) de la AAA Diamond Award y tres de ellos figuran en el top ten de TripAdvisor”, resalta el ejecutivo.
Agrega que el país y Cap Cana, específicamente, viven una gran gestión política empresarial y política que se refleja en el sector turismo.
Planes y nichos nuevos
Para finales de este año AlSol esperar alcanzar las 2000 habitaciones entre México y la República Dominicana con la adquisición de nuevas propiedades que refuerzan su oferta.
Mientras que del segmento LGBT (Lesbianas, Gays, Bixesuales y personas Transgénero) informa y que están cotizando una de sus propiedades en Cap Cana para dos grupos. “Como todo tipo de mercado, este es un nicho que crece y gana fuerza y tenemos que apostar por él”, concluye.
La cadena es parte de los expositores que se han dado cita en el “stand” del Ministerio de Turismo dominicano.Más información: “www.alsolresorts.com”.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.