#ModoLD responde a la pregunta de "¿Quién ganará?" en Batman V Superman (Spoilers)

Tal como leen ahora me atrevo a responder esa pregunta.

Este lunes prometí que escribiría sobre la sinopsis y algunos trailers (filtrados u oficiales) de "Batman V Superman, Dawn of Justice" (El amanecer de la justicia), en los que, a mi juicio, no dejan nada a la imaginación en cuanto al inicio, conflicto y resolución que presentará la cinta en que se enfrentarán los dos superhéroes más conocidos de todo el planeta.

Primero un poco de historia para los que no están familiarizados con la trama y sus antecedentes.

Batman Vs Superman presenta la lucha entre el último hijo de Krypton y el niño no mimado de Gotham (Ciudad Gótica), Kal-El (Superman-Henry Cavill) y Bruce (Batman-Ben Affleck). (Nota: Fanáticos de Marvel que viven comparando a sus héroes con los de DC, POR FAVOR no vengan a pensar en Captain America Civil War o Captain Vs Iron Man y familia).

Bueno, la cinta dirigida por Zack Snyder parte de la premisa de que un superhéroe con el poder de un Dios puede ser tanto una fuerza del bien, como de lo que a él le dé la gana, pues en teoría no hay nadie que se lo oponga. Bruce Wayne piensa eso y actúa.

Debemos recordar comics y muñequitos que ya nos presentaban esta lucha entre los más importantes fundadores de la Liga de la Justicia.

                                                            Batman Vs Superman.

                                                 Batman Vs Superman, Dawn of Justice.

En el mundo de los videojuegos ya vimos, igualmente, de qué va la cosa:


Injustice Gods Among Us (Película animada y Videojuego)



En lo particular, mi espíritu del más puro Superman tiene un problema con Snyder por habernos mostrado al querido e inocente "boyscout" de azul y rojo violando su código moral y matando a Lord Zod en Man of Steel. (Repito, este párrafo pertenece al niño fanático que vive en mí). Pero ahora vemos que todo era parte de un plan más oscuro y gótico en el que el "no matar" de Clark era poco útil para lo que se avecina.

Volviendo a Superman V Batman y la historia que considero sorprenderá poco en cuánto a su inicio, nudo y desenlace, me limito a sintetizar aún más la sinopsis que dice que en medio de su conflicto aparece el verdadero villano de la trama Doomsday, un ser también kryptoniano que obligará a que el "pequeño" problemita de los dos héroes quede detenido ante un mal mayor.

Y el conflicto no es para menos, pues Superman se ve con tanto poder, y aún así no puede estar en todos lados,...no puede salvar a todos los humanos de su principal enemigo, ellos mismos. Batman es un poco más "coherente" o humano, y cuando estos puntos de vista de la justicia se ven frente a frente, las cosas se salen un poquito de control.

Pero regresemos a Doomsday. Para quien no lo sabe es una criatura,  prácticamente inmortal, genéticamente creada cuyo único objetivo es matar todo lo que respire, en especial con un escudo de S en el pecho, y que posee más fuerza que Superman.

Aquí es donde debe intervenir la bella amazona hija de Zeus de Fast and the Furious, Diana (Wonder Woman-Gal Gador); también el rey de Atlantis (Aquaman-Jason Momoa-Game of Thrones); el hombre más rápido vivo The Flash (Ezra Miller-The Perks of Being a Wallflower); dicen que Dan Amboyer será el guardían intergaláctico Linterna Verder (Hal Jordan- Serie Benders)y el Robocop de DC, Cyborg (Ray Fisher-The Astronaut Wives Club).

Ah, un tanto joven Lex Luthor (Jesse Eisenberg-The Social Network) estará por ahí jodiendo el parto y "ayudando" a que nuestros héroes le echen más sazón a su pequeña discusión.
En resumen, a la pregunta con que se está vendiendo la película en las redes sociales: ¿QUIÉN GANARÁ? La respuesta es: ¡NI BATMAN NI SUPERMAN!

                                     Batman Vs Superman, ver minuto a partir del minuto 8:40.
Ganaremos los que vayamos a ver esta película con un reparto de lujo (sigo con mi conflicto en contra de que Ben Affleck, sea Batman, pero espero estar equivocado) y una dirección de un hombre que ha demostrado su talento en 300: El Origen de un imperio o Man of Steel.

Así que no disfrutaremos esta cinta para saber lo que ocurre, NO, eso sería ingenuo para un seguidor de estos personajes y su universo, sino para ver cómo ocurre. Y en esa parte si debemos tener grandes expectativas.

Cuídense Vengadores, el inicio de The Justice League ("La Liga de la Justicia") es este. ¡Ya era hora!


                                                               Trailer Final.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP