Páginas vistas en total

viernes, 18 de marzo de 2016

¡Feliz "Día del Sueño"!

El 18 de marzo se celebra mundialmente el Día del Sueño, evento que busca informar y alertar a las personas de los múltiples trastornos que prevalece la sociedad por los malos hábitos a la hora de dormir.

“La mayoría de la población en el mundo está expuesta a la luz y a dispositivos con luz la mayoría de tiempo, lo que genera que la gente no esté descansando lo suficiente en las noches, además de tener que levantarse muy temprano a cumplir con sus obligaciones”, informó Karen Parejo, neuróloga, somnóloga; presidenta de la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño.

Los trastornos del sueño son cambios en los hábitos al dormir con condiciones que incluyen el insomnio, ronquido y la apnea obstructiva del sueño, una de las condiciones más comunes. A nivel global más de 100 millones de personas sufren de ello.

En América Latina, países como Colombia y Argentina, la población tiene una incidencia elevada en trastornos de sueño, con cifras del 27% y 40%, respectivamente.

“Cuando la gente no duerme muy bien es propensa a tener más enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, obesidad y cuando el sueño es interrumpido genera un riesgo vascular sin importar la edad o el peso”, aseguró la doctora Parejo.

La campaña ‘El Buen Dormir es un Sueño Alcanzable’ hace un llamado a la población sobre la importancia de entender las condiciones que generan estos trastornos, conocer los pasos sobre su prevención y buscar el diagnóstico y tratamiento adecuado (tomado de http://www.rcnradio.com/nacional/este-viernes-se-celebra-dia-mundial-del-sueno/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.