¡Jason Bourne regresó! - Official Trailer (HD)




Jason Bourne ha vuelto. Y lo hace en la piel de un Matt Damon entregado. No por nada, pese a disfrutar de una de las carreras cinematográficas más envidiadas del panorama actual, el actor estadounidense lo tiene claro. "Es el papel más importante de mi carrera", afirma con rotundidad desde Los Ángeles, donde hace una parada de otro rodaje para atender a ELMUNDO.es. "Es la cuarta vez que lo interpreto y ha sido fantástico hacerlo nueve años después. Es una historia satisfactoria, que realmente me gusta. Estoy muy excitado", comenta el actor. La película, que se estrenará en España el próximo 29 de julio y presenta hoy su primer tráiler, tiene al letal espía "buscando su identidad" en medio de la crisis económica y la guerra cibernética. El reparto lo completan Julia Stiles, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones y Vincent Cassel.

"Hemos estado esperando a que el mundo cambiara un poco para hacerla. Las primeras tres películas de la saga, estrenadas entre 2002 y 2007, versaban sobre los años de la presidencia de George W. Bush. Eran una especie de reflexión sobre ese mundo. Esta, en cambio, tiene mucho del mundo post Snowden [el ex analista de la CIA conocido por revelar la vigilancia masiva del FBI a millones de personas en el mundo] Y mi personaje se encuentra ahí, en medio de un panorama que tiene muchos reflejos de la actual situación internacional". Eso sí, por mucho que los gobiernos republicanos de Estados Unidos le hayan inspirado creativamente en el pasado, no tiene ganas de repetir experiencia. "Ojalá nunca se haga una película sobre un Donald Trump presidente. Espero que eso no suceda en ningúuuun momento", dice entre carcajadas.

Damon, que en esta película ha rodado casi todas las escenas de riesgo ("Ha sido mi rodaje más peligroso", confiesa) se reencuentra en Jason Bourne con el director británico Paul Greengrass. "Fue fantástico. Es mi cuarta película con él y juntos hemos completado a Bourne. Él logra que cada película sea aún más grande. Hemos trabajado muy duro y durante mucho tiempo para completar esta película.Es uno de mis directores favoritos y sabe sacar lo mejor de mi mismo. Este tipo de producciones son muy difíciles de rodar y Paul lo hace fácil. Todas las películas de Bourne son muy buenas y complicadas, pero probablemente esta sea la mejor que hemos hecho", asegura el actor, que espera que los aficionados de la saga disfruten viendo al agente de los cuerpos especiales de la CIA más famoso "encontrando su lugar en el mundo" siguiendo una reflexión de John Fitzgerald Kennedy: "Hay que luchar por la felicidad de cada uno".

Pero antes de despedirse, Damon quiere tener unas palabras para el público español. Buena parte de la película sucede en medio de salvajes protestas situadas en Atenas pero grabadas en Santa Cruz de Tenerife, donde el rodaje paralizó la ciudad. "Fue fantástico, maravilloso, muy grande", recuerda a la vez que recalca que Tenerife le pareció "una isla maravillosa". "Éramos un equipo internacional. Grabamos grandes secuencias y los extras estuvieron increíbles. Cerramos muchas calles, rodamos varias noches desde la puesta del sol hasta el amanecer... Y ahí estaban ellos, siempre con sus frases en griego bien aprendidas. Los actores y el equipo siempre tenían una sonrisa en la cara, haciendo que todo funcionará a la primera. Ha sido una grandísima experiencia", concluye el ganador de un Oscar por el guión de El indomable Will Hunting, que no dudó en llevarse una camiseta del Club Deportivo Tenerife antes de abandonar la isla (Texto tomado de ElMundo / Luis Benedicto Borges).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP